Econometria

Páginas: 22 (5353 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Universidad Andrés Bello
Facultad de Economía y Negocios
Escuela de Ingeniería Comercial

“Tig Econometría”

Integrantes:
-Maximiliano Acuña
-Felipe Cood
-Felipe Florez
Profesor:- Bravo
Fecha: 23 de Noviembre 2009
Índice

Introducción…………………………………………………………………………….. 3
Objetivo del trabajo………………………………………………………………......... 4
Variables a utilizar…………………………………………………………………….. 5-7
Análisis histórico………………………………………………………………………. 8-9
Modelos…………………………………………………………………………………. 10
- PrimerModelo……………………………………………………………10-11
- Segundo Modelo…………………………………………………………12-14
- Tercer Modelo…………………………………………………………… 15-16
- Cuarto Modelo……………………………………………………………17-18
- Quinto Modelo…………………………………………………………… 19-20

Elección del mejor modelo………………………………………………………… 21-23
Conclusión……………………………………………………………………………24
Bibliografía……………………………………………………………………………25
Anexos……………………………………………………………………………….. 26-29
IntroducciónA lo largo de este trabajo aplicaremos todos los conocimientos que nos entrego el curso de econometría en este semestre, lo que nos permitirá hacer un análisis de nuestras variables elegidas y concluir cada uno de las respuestas obtenidas de la mejor manera.

El desarrollo de este trabajo se basara en la economía de Estados unidos a partir del año 1952 hasta el que recién paso 2007. Decidimosbasarnos en la economía de este país, porque encontramos interesante poder saber los acontecimientos más relevantes que han ocurrido en él, desde la fecha indicada hasta hoy, ya que éste es una potencia.

Para este análisis utilizamos las siguientes variables:
- GPD
- Desempleo
- Inflación
-
Para nosotras estas variables son muy relevantes a la hora de analizar eldesempleo de un año. Razón por la cual nuestra variable dependiente es el desempleo y la independiente son la inflación, PIB y desempleos rezagados hasta 5 períodos.

Objetivo del trabajo

El propósito de este trabajo, es obtener mayor información a cerca de la economía de Estados Unidos, ya que este es un país desarrollado el cual siempre ha tenido influencias en la economía mundial.

Estepaís posee una economía mixta capitalista, en la cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creadores de riquezas, gracias a sus abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad. Además esta nación presenta una gran gama cultural donde todas son unidas por la creencia en sus ideales.

Obtener información de esta gran potenciamundial nos ayuda a comprender un poco más la economía que tiene Estados Unidos, aprendiendo a cerca de sus crisis durante 1952 hasta hoy en día, mostrándonos que a pesar de todas estas caídas siempre ha podido salir a delante y surgir en su totalidad. En este momento USA esta pasando por una situación de decadencia económica, lo que trae que varios factores económicos sean afectados como eldesempleo, la inflación, PIB, etc. Por esta razón surgió una intriga en nosotras, ya que quisimos reconocer el porqué los factores mencionados antes son afectados y de que variables están ligadas.
Para nuestro modelo ocuparemos una variable independiente, la cual es el desempleo. Escogimos esta, ya que es un factor importante a la hora de analizar la economía de un país, y también poder así, conocerlas variables que afectan a este criterio económico, siendo este nuestro principal objetivo.

Variables a utilizar

Como mencionamos anteriormente en éste trabajo utilizaremos variables que se relacionan directamente con la economía de Estados Unidos a partir del año 1952, las cuales son:

- GDP (PIB USA) (Anexo 2, Grafico)
- Desempleo. (Anexo 3,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • econometria
  • ECONOMETRIA
  • econometria
  • econometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS