Econometria

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
ECONOMETRÍA
Es la rama de la economía que utiliza métodos y modelos matemáticos. El cálculo, la probabilidad, la estadística, la programación lineal y la teoría de juegos así como otras aéreas de las matemáticas, se utiliza para analizar, interpretar y predecir diversos sistemas y variables económicas, como el precio. Las relaciones de mercado, el coste de producción, la tendencia de losnegocios y la política económica.
DEMANDA
Es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en lugar establecido.
OFERTA
Cantidad de producto que una empresa está dispuesta a vender durante un periodo detiempo determinado y a un precio dado. La cantidad ofrecida de determinado producto depende de diversos factores, siendo los más importantes: el precio de ese bien o servicio en el mercado.
MERCADO
Conjunto de transacciones que se realizan entre los compradores y vendedores de un bien o servicio; vale decir, es el punto de encuentro entre los agentes económicos que actúan como oferentes ydemandantes de bienes y servicios. El mercado no necesariamente debe tener una localización geográfica determinada; para que exista es suficiente que oferentes y demandantes puedan ponerse en contacto, aunque estén en lugares físicos diferentes y distantes. Por lo tanto, el mercado se define con relación a las fuerzas de la oferta y de la demanda constituyéndose en el mecanismo básico de asignación derecursos de las economías descentralizadas. Organización en donde se realizan comprar y ventas de mercancías
REGRESIÓN LINEAL
Método de análisis de los daros de la realidad económica que sirve para poner en evidencia las relaciones que existen entre diversas variables.
INFLACIÓN
Aumento continuo y generalizado de los precios de bienes y servicios que se comercializan en la economía.
DEFLACIÓNDisminución sostenida del nivel general de precios. Es el fenómeno contrario a la inflación.


ESTANFLACIÓN
Situación en la que en una economía se presentan problemas de inflación y estancamiento económico simultáneamente. Periodo de recesión y aumento del desempleo combinados con tasas positivas de inflación.
BANCO
Almacén o depósito de dinero. Empresa de propiedad privada o pública,constituida generalmente en forma de sociedad anónima, que con la debida autorización, se dedica al ejercicio de actividad bancaria.
MODA
La moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos, también es el valor o numero que se encuentra más frecuentemente se le denomina moda o se representa con Md.
INGRESO PER CÁPITA
Es la relación que hay entre el PIB (producto internobruto), y la cantidad de habitantes de un país. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre su población.
CURVA DE LA DEMANDA
Es la representación gráfica de la relación matemática entre la máxima cantidad de un determinado bien o servicios que un consumidor estaría dispuesto a pagar a cada precio de ese bien.
VARIANZA
la medida aritmética de la sima de los cuadros de lasdesviaciones de una variable con respecto a su media. Por lo tanto, cuanto mayor sea esta medida, menos representativa de la realidad será la meda de dicha variable.
COVARIANZA
Medida de grado en que dos variables aleatorias se mueven en la misma dirección o en direcciones opuestas de una respecto a la otra. En otras palabras, si dos variables aleatorias generalmente se mueven en la mismadirección, se dirá que tienen una covarianza positiva. Si tienden a moverse en direcciones opuestas se dirá que tienen una covarianza negativa. La covarianza se mide como el valor que se espera de los productos de las desviaciones de dos variables aleatorias respecto a sus correspondientes medias. Una varianza es un caso especial de covarianza.
ECONOMÍA
Es la ciencia que estudia el proceso de como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • econometria
  • ECONOMETRIA
  • econometria
  • econometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS