econometria

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
¿Qué es la econometría?
Esta ciencia sirve de apoyo a la economía, aportando valiosa información comprobada y cuantificable
En un sentido literal, la palabra compuesta econometría, significa“medición económica”, y una manera sencilla y concisa de definirla dice que es la ciencia social que aplica herramientas matemáticas, estadísticas y económicas, a los fenómenos económicos. Por lo tanto, estadisciplina se relaciona de manera directa con materias como mercadeo, finanzas, contabilidad, microeconomía, macroeconomía y economía internacional.
La habilidad del profesional de la econometría,radica en identificar un grupo de supuestos que sean los suficientemente realistas como para permitir el aprovechamiento de los datos disponibles.
Entre sus principales aplicaciones, la econometría seemplea para estimar, a partir de ciertos datos, las relaciones económicas, comprobar hipótesis y pronosticar el comportamiento de variables tanto económicas como de individuos.
La econometría es unadisciplina que surge como necesidad de explicar cuantitativamente fenómenos o teorías que se dan en la realidad, si bien es sabido que la realidad no se puede modelar, a través de modeloseconométricos se puede explicar gran parte de ella, lo cual contribuye en gran medida a la toma de decisiones en cualquier ámbito.
MÍNIMOS CUADRADOS ORDINARIOS
Uno de los puntos determinantes en la econometríase basa en el procesamiento estadístico y para ello el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios MCO permite encontrar los Mejores Estimadores Lineales, este método presenta muchas ventajas en cuanto alo fácil de su uso y por lo adecuado del planteamiento estadístico matemático que permite adecuarse a los supuestos para los modelos econométricos.
El término de MCO está vinculado con la regresióny la correlación, ambas determinan la existencia de relación entre dos o más variables (siempre una dependiente y una o varias independientes), la diferencia radica en que le regresión se expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • econometria
  • ECONOMETRIA
  • econometria
  • econometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS