Economi

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El mercado funciona basado en intercambios voluntarios, esto se da cuando las personas intercambian por voluntad propia recursos, bienes y servicios, con la finalidad de ganar algo a cambio; se puededar tanto para el comercio entre personas u organizaciones dentro de un mismo país, como para el comercio entre personas u organizaciones en diferentes países. Para que exista intercambio debeexistir cuatro condiciones: Se requiere la participación de dos o más personas.Cada parte debe poner algo de valor que la otra desea tener. Cada unodebe estar en disposición de ceder su "algo de valor" con el fin de recibir el "algo de valor" que posee la otra persona u organización.Las partes que intervienen en el intercambio deben estar en posibilidades de comunicarse entre sí.

Ejemplo: Cuando compramos una casa, renunciamos a algún dinero a cambio derecibir la casa; nos vamos a encontrar en una mejor situación al haber intercambiado algo de dinero por la casa y la comodidad que eso genera. La inmobiliaria recibe un pago que alegra a su dueño; enconclusión tanto nosotros como el dueño de la inmobiliaria ganamos con la compra.

Para que un mercado sea eficiente tiene que cumplir las siguientes tres condiciones: que la mercancía objeto deintercambio esté normalizada y sea homogénea, que haya muchos intervinientes (compradores y vendedores) y que sea relativamente fácil entrar y salir del mercado. En definitiva, un mercado es eficiente cuandotoda la información relevante está al alcance de los inversores y los precios de los títulos reflejan esta información.
Mercado en el que los precios definidos en las transacciones reflejan un alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS