Economia ''actividades financieras''

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
ACTIVIDADES FINANCIERAS

RESUMEN

En otros trabajos hemos descrito la contabilización del capital y la deuda e identificado diversos instrumentos financieros y obligaciones que las corporaciones emplean para financiar sus activos y sus actividades operativas, entre los que se encuentran acciones comunes y preferenciales, bonos pagarés, cuentas por pagar y arrendamientos. Esta vez examinaremosel empleo de la información contable a través del análisis de las actividades financieras, la cual afecta a las relaciones contractuales entre administradores, proveedores de capital, de bienes y servicios. Los administradores tienen la responsabilidad de adoptar decisiones en beneficio de los dueños de la compañía. Al mismo tiempo, deben actuar dentro de las restricciones impuestas por contratoscon los acreedores, trabajadores, y otros proveedores de recursos, diseñados para
Tabla de contenido
Riesgo y ganancia
Efecto del palanqueo financiero sobre las ganancias
Efecto del palanqueo financiero en riesgo
Efecto de las acciones preferenciales

proteger los intereses de las partes contratantes. Por consiguiente, los administradores deben adoptar decisiones que aumentenel valor de una corporación para sus accionistas y que cumplan las obligaciones con los acreedores y otras partes.

Los administradores emplean la información contable para adoptar decisiones financieras. Los inversionistas la emplean para evaluar si las decisiones de la administración concuerdan con el aumento del valor de los accionistas. Los acreedores y otras partes contratantes emplean lainformación contable para evaluar si las decisiones de la administración satisfacen sus intereses.

La primera parte de este artículo examina los siguientes puntos: la relación entre los atributos de riesgo y ganancia de los instrumentos financieros, el riesgo y la ganancia asociados a los valores, tales como bonos y acciones que afectan sus precios, las actividades financieras que afectan elriesgo y la ganancia de los valores, y la forma de analizar las actividades financieras para evaluar su efecto en el riesgo y la ganancia.
Los principales temas que trataremos son:
Efecto de las decisiones financieras en el riesgo y la ganancia.
Riesgo, ganancia y precio de los instrumentos financieros.
Uso de la información contable para evaluar las actividades financieras.
Al finalizar elpresente estudio, usted será capaz de:
1. Explicar el concepto de estructura del capital.
2. Identificar los efectos de las actividades financieras en los estados financieros.
3. Determinar el efecto del palanqueo financiero en las ganancias de una compañía.
4. Determinar el efecto del palanqueo financiero en el riesgo de una compañía.
5. Explicar el efecto del palanqueo financiero en el preciode las acciones comunes.
6. Determinar el efecto de las acciones preferenciales en el riesgo y la ganancia.


RIESGO Y GANANCIA

Las actividades financieras comprenden opciones acerca de cómo obtener efectivo para adquirir otros recursos y pagar servicios. Los administradores pueden elegir entre varios tipos de instrumentos financieros, incluyendo acciones comunes, accionespreferenciales, deuda de corto plazo o largo plazo, y arrendamientos. Los atributos de riesgo y ganancia de dichos instrumentos son variables. Los administradores examinan atributos tales como tasas nominales, cronogramas de reembolso, derechos de canje, provisiones de retiro o rescate, derechos del voto y pago de dividendos. La ilustración muestra acuerdos financieros de varias corporaciones principales eindica la proporción de las finanzas de cada corporación compuesta de diferentes tipos de pasivos y capitales. (Consideramos grandes empresas de nivel mundial).

Objetivo 1.- Explicar el concepto de estructura del capital.

Los acuerdos financieros varían dependiendo de las actividades operativas y el rendimiento de las compañías. La estructura de capital es la manera que una compañía elige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia actividad financiera
  • La actividad financiera del estado
  • Actividad financiera
  • Actividad financiera del estado
  • La Actividad Financiera
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS