Economia 1

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS













ANÁLISIS ECONÓMICO

BULLON VIDAURRE, Tamia Lucero
CHUQUILLANQUI, Miguel Ángel
DE LA CRUZ GARCIA, Jean Carlos
SALAZAR LOYO, Katherine Lorena
ZORRILLA BALVÍN, Deysi


Ciclo: VISección: A2
Turno: Mañana



HUANCAYO - PERU

OCTUBRE - 2014




































El presente trabajo está dedicado ante todo a dios por darme la oportunidad de vida, anuestros padres por brindarnos confianza
y al grupo por la plena colaboración.







DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA DEL ÁREA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El presente trabajo sobre el tema: El mercado de trabajo y por ello el área de actuación de este proyecto se enmarcadentro de la ciudad de Huancayo que se ubica en el departamento de Junín, parte central del Perú, en plena cordillera de los Andes. La ciudad se ubica en medio de un valle entre las cordilleras occidental y central. Este valle es considerado el más ancho del Perú y es uno de los de mayor producción agrícola del país. Está situada sobre los 3271 msnm en pleno Valle del Mantaro, en la margenizquierda del río del mismo nombre, lo que confirma a Huancayo como una de las ciudades más altas del Perú y la décima en el mundo. La ciudad ocupa terrenos de cinco distritos de la provincia: 
Huancayo, El Tambo, Chilca, Pilcomayo, Huancan y San Agustín de cajas. Las localidades cercanas a la ciudad, si bien son eminentemente rurales y no forman parte del área de la ciudad núcleo, se ven enormementeinfluenciadas por ésta en los ámbitos económico, cultural y de transporte, y representan morfológicamente ya un área de aglomeración.
Evolución demográfica
En los últimos años se ha verificado un fenómeno de inmigración a la ciudad. La consolidación de Huancayo como la ciudad más importante del centro del país ha acelerado la llegada de migrantes de los departamentos cercanos e incluso de otrosalejados como Huánuco y Apurímac. Este fenómeno hizo que la población de la ciudad aumente constantemente. Así, de ser una ciudad de aproximadamente 200.000 habitantes en los años ochenta, los tres distritos núcleos de Huancayo arrojaron una población de aproximadamente 340.000 habitantes en el Censo 2007. A nivel nacional, Huancayo ocupa el puesto 43 de los 1.833 distritos que hay en Perú y representaun 0,4088 % de la población total del país.









DEFINICION CONCEPTUAL DEL MERCADO DE TRABAJO
Mercado de trabajo en el que se ofrece y se Demanda Trabajo, la Oferta de Trabajo  está conformada por las personas que, en un momento dado, desean trabajar a los salarios corrientes; la Demanda de Trabajo  la realizan las empresas, que requieren de este Factor Productivo para realizar susactividades. Estas dos fuerzas confluyen en un espacio geográfico determinado y de su resultante emerge, como en cualquier otro Mercado, el Precio de la Mercancía, que en este caso es el salario. No obstante, el Mercado de Trabajo posee ciertas particularidades que lo distinguen de los otros mercados, especialmente por la falta de completa movilidad.1 Podemos denominar al mercado de trabajo como conjunto derelaciones mercantiles entre personas (empleadores y empleados) que son gratificados con un salario debido al trabajo que realizan.
El mercado de trabajo es aquel en donde los individuos intercambian servicios de trabajo, los que compran servicios de trabajo son las empresas o empleadores de la economía. Estos configuran la demanda de trabajo. Los que venden servicios de trabajo son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia 1
  • Economia 1
  • economia 1
  • economia 1
  • Economia 1
  • economia 1
  • Economia 1
  • Economia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS