ECONOMIA 10 PRINCIPIOS DE ECONOMIA con intro

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
PORTADA























INTRODUCCION




En el mundo en que vivimos, que está en constante cambio, la economía juega un papel determinante. La economía nos da herramientas para la toma dedecisiones, ya sea en el ámbito personal y profesional, permitiéndonos conocer mejor nuestras posibilidades y limitaciones; nos lleva a desempeñarnos estratégicamente ante distintas situaciones, aevaluar alternativas.
Conocer y manejar los Principios de la Economía nos servirá de base para afrontar nuestras necesidades y manejar los recursos de la manera más efectiva.











ECONOMIA.
Laetimología de la palabra «economía» se remonta al griego, concretamente a las voces «oikos», que significa patrimonio o casa, en el sentido de bienes, y «nomo», que significa regla o administración y, portanto, «oikonomia» significaría administración doméstica o gobierno de la casa. En sus orígenes, comprobamos que el vocablo economía se concebiría como el conjunto de reglas para el gobierno delpatrimonio familiar. En el siglo XVII, se empieza a hablar de «economía política» refiriéndose a la administración o gobierno de la región o de la nación («polis» significa ciudad). A lo largo de lahistoria, la economía ha recibido diversas definiciones, en función de los diferentes objetivos que se pretendían realzar. Nosotros recogeremos algunas de las definiciones más relevantes por un doblemotivo: primero, porque recoge los distintos aspectos de los fenómenos económicos que interesan a economistas de diferentes escuelas y épocas; segundo, porque las distintas definiciones ofrecen visiones aveces sustitutivas, pero más a menudo complementarias, de lo que ocupa a los economistas.
10 PRINCIPIOS DE ECONOMIA.
Primer principio: los individuos se enfrentan a disyuntivas.
El que algo quiere algole cuesta.
Se elige entre dos o más objetivo.
Eficiencia vs Equidad
Segundo principio: el costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguiría.
Para tomar decisiones se deben comparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios de económia
  • 10 principios de economia
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios De La Economia
  • 10 Principios de la Economía
  • 10 O 12 Principios De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS