economia 1930

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Crisis de 1930
Al nivel mundial había una verdadera crisis económica causada por la caída de la bolsa de Wall Sttree dando lugar al nacimiento de gobiernos autoritarios que derrocaron a aquellosdemocráticos, como el fascismo y el nazismo.
El crack del 24 de octubre de 1929 de la bolsa norteamericana generó: Una gran recesión mundial, Caída de la producción, Caída de los salarios,Desocupación, Se achicaban las exportaciones, No había créditos internacionales.
Cuando llegaban al banco se encontraban con que este no tenia dinero en efectivo con lo que la oferta era fija y menor que lacantidad de depositos bancarios. Se producian quiebres bancarios y de preciones economicas.
Estados Unidos es el primer productor mundial y el principal mercado, tienen invertidos capitales por todo elmundo, principalmente en Europa, América Central y América del Sur, y al producirse la crisis los va a retirar. Al retirar los capitales estos países se ven privados de financiación.
Argentina noqueda excenta, tuvo que enfrentar huelgas, desorden social, hambre, 10 movimientos o golpes militares de los cuales 6 salieron exitosos. Irigoyen ya no era garantía para los intereses de los gruposeconómicos que se encontraban asediados por la crisis mundial.
El 6 de septiembre de 1930 un golpe militar encabezado por Uriburu destituye al régimen democrático de Irigoyen, de esta manera se iniciala década infame, vuelven los antiguos conservadores, oligarcas, que defendían el modelo agro exportador el cual dependía de exportaciones, importaciones y capital extranjero. Es decir, mientras lospaíses que demandaban los productos no produjeran por sí mismos, como ocurría durante la Primera Guerra Mundial, o tuvieran el capital suficiente para comprar a Argentina, el sistema era eficienteIntroduccion
Durante los siglos XVI, XVII y XVIII (en Europa) comenzó a abrirle el camino al mercado nacional (en un mundo que hasta esa época se caracterizaba por la fragmentación y la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia argentina 1862-1930
  • Economía argentina 1880-1930
  • economia 1930 1960
  • La economia en la crisis de 1930
  • Economia dom en los años 1930-1960
  • Economia del Puerto Rico Americano 1900-1930
  • El estado y la economía, 1930-1955 g. malgesini y n. alvarez
  • Economía de 1930 a 1958

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS