Economia 2 Conceptos

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
La macroeconomía es una rama de la economía que estudia el comportamiento, la estructura y capacidad de grandes agregados a nivel nacional o regional, tales como: el crecimiento económico, tasa deempleo y desempleo, tasa de interés, inflación, entre otros. La palabra macro proviene del griego makros que significa grande.
La macroeconomía, por su parte, es la rama de la economía que se encargade estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como la renta nacional o el nivel de empleo, entre otras.
La macroeconomía, por lotanto, estudia el monto total de bienes y servicios producidos en un determinado territorio. Suele ser utilizada como una herramienta para la gestión política, ya que permite descubrir cómo asignar losrecursos (escasos) para potenciar el crecimiento económico y mejorar el bienestar de la población.

Consumo es la acción y efecto de consumir o gastar,bien sean productos, bienes o servicios, como laenergía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a ladenominada sociedad de consumo. En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien oservicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumoconsiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.

La demanda agregada es la suma de los gastos en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y el Estado estándispuestos a comprar a un determinado nivel de precios y depende tanto de la política monetaria y fiscal, así como de otros factores.
La demanda agregada es la suma de todas las demandas individuales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos familiares de economía 2
  • Conceptos economia
  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS