Economia 2

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
D. Conteste qué sucede con la cantidad y precio de equilibrio del “mercado de salchipapas” en cada uno de los siguientes casos, explique literalmente y en el gráfico respectivo: (cada caso esindependiente de los demás).


8-9. -¿Qué pasa con la cantidad y precio de equilibrio del mercado de salchipapas cuando aumenta el precio de la hamburguesa? (explique literalmente y también en el gráfico)Demanda y oferta de salchipapas
En la demanda: La curva de la demanda se desplaza hacia la derecha porque si el precio del bien sustituto se incrementa el consumidor se sentirá más motivado porconsumir el bien que tiene el precio más bajo, el cual sería la salchipapa.
En la oferta: La curva de la oferta se desplaza hacia la derecha ya que el vendedor deseara producir más salchipapa porque es elbien que se demandara más.
Por lo tanto se produce un nuevo punto de equilibrio







10-11. -¿Qué pasa con la cantidad y precio de equilibrio del mercado de salchipapas cuando disminuye el precio dela salchicha? (explique literalmente y también en el gráfico)
En la oferta: Ya que la salchicha es un bien que se usa para la producción de la salchipapa, al disminuir su precio, el productor podrácomprar más y producir más salchipapas por lo tanto ofertara más y la curva se desplazara ala derecha.
En el caso de los demandantes esto no afectara y no se moverá ya que la demanda de salchipapa seráigual.
Demanda y oferta de salchipapas






12-13. -¿Qué pasa con la cantidad y precio de equilibrio del mercado de salchipapas cuando se divulga un estudio científico que dice que la salchipapatiene substancia cancerígenas? (explique literalmente y también en el gráfico)
En la oferta: como productor tal estudio científico de la salchipapa hará pensar que ahora los precios de la salchipapabajaran y se producirá menor cantidad (si el precio baja la cantidad ofrecida baja)
En la demanda: tras el estudio científico el precio de la salchipapa bajara porque menos personas van a demandar tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia 2
  • economia 2
  • economia 2
  • ECONOMIA 2
  • economia 2
  • economia 2
  • ECONOMIA 2
  • Economia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS