economia 4

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Título:
El costo de oportunidad
Introducción:
El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra
Desarrollo:

El costo de oportunidad es elvalor de los recursos en la mejor alternativa que se deja de realizar.

Un costo no es únicamente un desembolso de dinero para realizar algún pago. Un costo también puede ser el no recibir algúnbeneficio. A estos costos se les conoce como costos de oportunidad. Los costos de oportunidad se presentan en los proyectos de inversión cuando la empresa debe usar ciertos recursos que ya tiene pararealizar dicho proyecto. Por ejemplo, imagine que una empresa tiene un edificio que se usó como almacén hace algunos años, pero que ahora está vacío. Por su ubicación y otras características, ahora seestá considerando la posibilidad de acondicionar el antiguo almacén para usarlo como sala de exhibición de los productos de la empresa, lo cual requeriría una inversión relativamente pequeña.
El costoque tiene el capital invertido en una empresa es lo que el empresario “deja de ganar” en la mejor opción alternativa posible. A esto los economistas lo denominan costo de oportunidad.Conclusión:

Lo que entendí en este tema es que el costo de oportunidad Es el valor máximo sacrificado alternativo al realizar alguna decisión económica.

Título:
Frontera de posibilidades de producción ylos sistemas económicos

Introducción:
El papel sustancial del Estado en la sociedad actual es el de asegurar la obtención de los beneficios de las empresas, permitiendo la acumulación de capitalpor parte de unas pocas personas (en comparación a la gran masa trabajadora) y el conservarlo privadamente con tranquilidad. Como estos beneficios deben ser constantemente ampliados por la repeticióndel circuito de producción descrito en capítulos anteriores, el Estado debe asegurar las condiciones para que exista un crecimiento económico suficiente para lograr este objetivo. A esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia 4
  • economia 4
  • Capitulo 4 Libro Economia
  • Act 4 economía solidaria
  • PARTE 4 ECONOMIA
  • Tp Economia 4
  • economia unid 4
  • Economia TG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS