economia 9C
“Validando nuestra idea de negocio”
1. ¿Cuál es la tendencia del producto y del sector?
La tendencia de este producto es que actualmente las personas y la sociedad en general, están tomando conciencia acerca de la importancia de una buena alimentación y sus repercusiones en la salud.
Las últimas tendencias en comida buscan la elaboración de alimentos más sanos, porlo que ahora prepararemos postres bajos en azúcar, grasas y carbohidratos.
2. ¿Qué es lo que suele generar valor en los productos actuales?
En los productos actuales que se encuentran en el mercado con similares características y/o presentaciones al nuestro, podemos encontrar tablas nutricionales más detalladas y variedades en los distintos sabores de postres.
También toman en cuenta laopinión del consumidor, innovación, diseño, y desarrollo de nuevos productos.
3. ¿Qué es lo que va generar valor en el producto planteado?
Lo que va a generar valor es que nuestro producto puede ser consumido por personas diabéticas, contaremos con un sistema de delivery gratuito con monto mínimo, los envases serán biodegrables y adicionalmente contaremos con una cartilla nutricional que vienegratuitamente con cada producto.
4. ¿Qué ventaja competitiva tienen sobre sus competidores?
La ventaja competitiva es que los costos van a ser menores a los demás.
5. ¿Qué oportunidades y amenazas tiene este negocio?
Las oportunidades son que el mercado de nuestro negocio no está bien atendido y así tendremos la posibilidad de ingresar con mayor facilidad y expandirnos, y aparte lasmunicipalidades de los sectores a los que nos estamos dirigiendo están orientadas a mejorar el estilo de vida de la población.
La amenaza es que al ser un área nueva y pequeña en el mercado se genera más competencia, y que también las cadenas de comida rápida se están involucrando con la alimentación saludable.
6. ¿Qué deseos y/o necesidades de los clientes que vamos a atender?
Las necesidades quenuestro producto cumplirá será satisfacer a las personas diabéticas y las personas que están en un régimen alimenticio.
7. ¿Quiénes serán nuestra competencia?
Las cadenas de comida rápida por sus costos reducidos, las casas naturistas, los mercados atraves de sus diversos puestos de comida.
8. ¿Quiénes serán nuestros proveedores?
Nuestros proveedores pueden ser el mercado mayorista deSanta Anita y también el mercado central, principalmente la calle capón.
9. ¿Dónde lo vamos a vender y a quienes?, ¿existe otro mercado al que podamos atender más adelante?
Lo podemos vender en las ferias y foodtrucks, a personas de 20 a 50 anos de los sectores A y B como Surco, Miraflores y San Isidro.
Si, los mercados que podremos atender más adelante son los gimnasios, pastelerías ysupermercados.
10. ¿Cuál podría ser el precio de venta y el costo del producto?
El precio de venta de la porción seria de 12 soles y el costo sería de 7 soles.
11. ¿Cuánto necesito para llevarlo a cabo?
Necesito 15 mil soles.
12. ¿Cuánto puede durar este producto en el mercado?
5 a 10 años.
En conclusión podemos decir sobre nuestro producto que es innovador, ya que estáorientado para personas con diabetes y apoyamos al medio ambiente con nuestros envases biodegradables y ecológicos.
Estamos creando una cadena sustentable y responsable comprometida con el medio ambiente y la salud de la población en general.
Consideramos que nuestra idea es rentable porque el mercado al que nos dirigimos no está atendido debidamente y la sociedad hoy en día tiene más conciencia por susalud.
IDEAS DE NEGOCIOS
“Validando nuestra idea de negocio”
1. ¿Cuál es la tendencia del producto y del sector?
La tendencia de este producto es que actualmente las personas y la sociedad en general, están tomando conciencia acerca de la importancia de una buena alimentación y sus repercusiones en la salud.
Las últimas tendencias en comida buscan la elaboración de alimentos...
Regístrate para leer el documento completo.