Economia act2

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

1. Lee la siguiente situación:
Cuando Tiger Woods estudiaba secundaria comenzaron sus viajes a diferentes torneos de golf. Fue invitado al torneo Insurance Youth Golf Classic National. Después, a los 14 años jugó el Campeonato Internacional de Golf Optimista donde él era el jugador más joven. También Tiger jugó en el Campeonato Nacional Juvenil de EUA donde ocupó el tercer lugar; ahora todoel mundo está interesado en este golfista extremo, Tiger Woods. Continuó jugando y ganando en 1991 y 1992 ganó los torneos más importantes de Estados Unidos. Después de que Tiger Woods había ganado los torneos más importantes de EUA, decidió convertirse en profesional. Este fue un gran paso para Tiger, ya no estaría jugando por diversión sino por dinero. Si juegas por diversión es fácil aceptarque hiciste un mal tiro y está bien; pero no es así cuando juegas por dinero. También dejó sus estudios en la Universidad de Stanford en California. Cuando se convirtió en jugador profesional, Nike y Titelist fueron tras él para firmar contratos, Nike ofreció $40 millones de dólares y con Titelist $20 millones de dólares.

2. Elabora un mapa conceptual donde se empleen los conceptos de utilizaciónde gráficas en la economía, frontera de posibilidades de producción y costo de oportunidad. Deberás ejemplificar con la situación de Tiger Wood.






Parte 2
En equipo:
3. Formen equipos de máximo cuatro integrantes.
4. Deberán nombrar a un integrante del equipo que actúe como secretario y otro integrante como moderador.
5. Discutan las siguientes preguntas:
a. ¿Por qué undeportista se convierte en profesional?
Porque es tanto lo que se apasionan, la práctica y deseos en el deporte que siguen en ese camino hasta convertirse en profesional, lo que muchas veces provoca que deportistas cesen en sus estudios, sin pensar que en un futuro puede no irles bien en el deporte.
b. De no haber sido profesional ¿Cómo pudiera haber sido la vida de Tiger Woods?
Si Tiger Woods nohubiera seguido el camino del deporte profesional, el terminaría sus estudios en la Universidad de Stanford en California para convertirce en un profesionista, tomando el golf como un hobby como lo hizo al principio.
c. ¿Qué ganó y qué perdió Tiger Woods con su decisión?
Gano la oportunidad de cumplir su sueño al convertirse en un deportista profesional con contratos millonarios, ya no jugaríapor diversión si no por dinero.
Perdió la oportunidad en ese momento de seguir con sus estudios y terminar la carrera de la Universidad de Stanford en California, así como sus estudios ya previos.


d. Si ustedes fueran Tiger Woods, ¿cómo tomarían la decisión? ¿Qué factores considerarían?
Si nosotros fuéramos Tiger Woods decidiríamos terminar la carrera que estamos estudiando en ese momento,para que seamos profesionales en el deporte, pero a su vez profesionistas.
El factor que consideraríamos sería el de emprendurismo, ya que se refiere a las habilidades y conocimientos de las personas para realizar la combinación de los factores de producción, porque al terminar la carrera podremos tener dos caminos libres, lo profesional en el deporte y lo profesionista según nuestra carrera.e. ¿Fue gratuita la enseñanza de Tiger Woods?
No, ya que también se debe de tomar en cuenta el costo de oportunidad, es decir, cuánto costará la decisión, no solo en términos de dinero sino también en términos de las oportunidades que deja ir al convertirse en un deportista profesional, como el tiempo al poder terminar su carrera profesional, y llegar a ser un profesionista.
El secretario delequipo tomará nota de las conclusiones más importantes.
6. El profesor solicitará al moderador de cada equipo que presente las respuestas a las preguntas.
Parte 3
Elaboren una bitácora donde se incluya todo lo realizado (incluyendo los mapas individuales), dentro de ésta elaborarán una introducción y una conclusión, de manera que las preguntas estén ligadas con el mapa y los conceptos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act2
  • Act2
  • ACT2
  • act2
  • Act2
  • Act2
  • Act2
  • Act2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS