economia africa

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Economía
En su condición de ex colonias, la mayoría de los países africanos mantienen estrechas relaciones económicas con la Unión Europea (UE).
Existe una organización supranacional, tomando comoreferencia a la Unión Europea, llamada Unión Africana, de la que forman parte todos los países del continente excepto Marruecos, incluida la República Árabe Saharaui Democrática. La mayor parte delos países africanos están subdesarrollados o en vías de desarrollo.
Más del 50% de la población o 350 millones de personas viven con menos de un dólar cada día. África paga cerca de $20 000 millonesen pagos de deuda cada año, aún pese a las paliaciones de deuda de los años 90.
La Economía de África se basa en el comercio, la industria y los recursos naturales y humanos del continente.
África esel continente habitado más pobre, algunos países africanos se encuentran en el ranking de los peores del mundo en cuanto a desarrollo humano.
La pobreza ha repercutido sobre casi todos los demáscampos, lo que incluye la disminución de la esperanza de vida, el incremento de la violencia y el aumento de la inestabilidad, que perpetúan los problemas de crecimiento del continente.
Año tras año, hahabido muchos intentos infructuosos de mejorar economías a escala nacional en diferentes países, de hecho, los datos más recientes sugieren mejoras en algunas partes del continente que experimentanun crecimiento por encima de la media. Según el banco mundial, los países subsaharianos han crecido a tasas parecidas a la media mundial.
Las economías que más deprisa han crecido han sido las deMauritania con un crecimiento del 19,8%, Angola con un 17,6%, Sudán con un 9,6%, Mozambique con un 7,9% y Malawi con un 7,8%.[ Muchas agencias internacionales están confirmando su interés en estasnuevas y emergentes economías, especialmente en un momento de crisis financiera mundial como la actual crisis financiera.[

Recursos
Durante el régimen colonial los europeos explotaron los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia africa
  • Economía de Africa
  • economia de africa
  • Africa Economia
  • ÁFRICA: CULTURA, POLÍTICA Y ECONOMÍA
  • Seguridad humana y economia neoliberal en africa
  • economía de África
  • ECONOMÍA DE ÁFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS