economia ambiental

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015

INTRODUCCION:

Este ensayo hablara sobre la ecología política en América Latina, basándonos en el estudio de la política ecológica y analizando los procesos de significación, valoración yapropiación.
Comprendiendo los procesos extraeconómicos que vinculan con la economía ecológica y política. Introduciendo a la economía política del ambiente las condiciones ecológicas de supervivencia yproducción sustentable, así como el conflicto social que emergen las formas dominantes de la naturaleza y la contaminación ambiental.
Pero no solamente nos vamos a basar en que es la ecología políticasino también en saber las relaciones de la naturaleza con la cultura y la tecnología.




OBJETIVO:
Conocer a fondo sobre la ecología política en América basándonos en las normas ecológicas dela economía











LA ECOLOGIA POLITICA EN AMERICA LATINA: UN CAMPO EN CONSTRUCCION


La ecología se fue haciendo política y la política se fue ecologizando ya que el ordensimbólico y cultural hacia el terreno de la ética y de la justicia.
La ecología política es la lucha por la desnaturalización de la naturaleza, es el campo en el cual se están construyendo resistenciasanticolonialistas y antiimperialistas. En si este articulo habla sobre la función ecológica política en el campo teórico-práctico.
La ecología política es la construcción de un territorio de pensamientocrítico y de la acción política para la configuración de la complejidad ambiental de nuestro tiempo y para la construcción de un futuro sustentable, quiere decir, que es la rea probación de lanaturaleza
La ecología política construye su campo de estudio en el encuentro a contracorriente de diversas disciplinas, pensamientos, éticas, comportamientos y movimientos sociales. Allí colindan, lasramificaciones ambientales y ecológicas de nuevas disciplinas como: la economía ecológica, el derecho ambiental, la sociología política, la antropología de las relaciones cultura-naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia ambiental
  • Economia ambiental
  • economía ambiental
  • Economia Ambiental
  • economia ambiental
  • economia ambiental
  • ECONOMÍA AMBIENTAL
  • Economía ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS