Economia analisis

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
INTRODUCCION

La economía es una ciencia que tiene como misión fundamental asignar correctamente los recursos existentes para lograr satisfacer las necesidades de los agentes económicos.
De estamanera vemos implicada a la economía en toda decisión que necesitemos adoptar, en nuestro diario vivir estamos adoptando decisiones económicas al momento de decidir comprar algún elemento, sea denuestra necesidad o de simple lujo.
Conociendo las temáticas que corresponden el análisis económico lograremos desarrollar las competencias y habilidades necesarias para lograr un correcto análisis yllegar a tomar la decisión más acertada al momento de necesitarla en nuestra organización.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

La economía entre sus múltiples definiciones busca satisfacer las necesidadeshumanas; para lograr hacerlo debe buscar la manera más óptima de utilizar los recursos existentes, así sean escasos.
Esta búsqueda de recursos a través de los años, ha obligado a la mayoría de nacionesmundiales a implantar estrategias económicas que abran camino a la búsqueda de recursos, entablando negociaciones entre naciones, dando origen a una economía globalizada de libre comercio.
Los paísesque decidan entrar en la dinámica globalizada, son países que constantemente están analizando sus sectores económicos, en nuestro caso, Colombia se caracteriza por tener gran variedad del sectorprimario, siendo la agricultura, minería y ganadería un sector predominante en el país, es por esto que los tratados de libre comercio deben proteger este sector, analizando cuantitativamente ycualitativamente los efectos que puedan intervenir en el desarrollo de este sector permitiendo a su vez aumentar el capital que pueda invertir en los demás sectores como lo son el secundario y terciario,generando un aumento de la industria y del comercio.

Colombia es un país que ha adoptado políticas económicas de libre comercio, éstas políticas nos obligan a estar actualizándonos constantemente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Economia
  • Analisis De La Economia
  • Analisis de la economia
  • Analisis De Economia
  • Analisis de economia
  • analisis de economia
  • Analisis De La Economia
  • Economía analisis cuba y chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS