Economia Aplicada

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013


CONCLUSIONES DEL TEMA

El trabajo, el capital, los recursos y el conocimientos están entre lazados para forma una empresa. El Trabajo; influye de tal manera que la persona a través de esta produce bienes o servicios creando una empresa. Existen dos tipos de trabajadores los empresarios, que son los dueños de la empresa; y los empleados quienes prestan sus servicios a cambio de un salario.El trabajador y el empresario cierran un trato a través de un contrato en el que se le informa sobre las horas y los días a trabajar tanto como la remuneración que se le atribuye. También se le beneficia al trabajador dándole un seguro de salud y de seguridad en el trabajo haciendo sentir mejor en su campo a realizarse. No obstante el empresario no deja de lado a sus trabajadores sino que tieneconversación fluida con sus empleados dándole confianza y seguridad. El capital; es el punto clave de la empresa ya que sin ella no podría formarse ni producir, existen algunos tipos de capitales como el físico; formado por cosas materiales, como maquinaria, equipos, edificios etc. El Financiera; que es el dinero que se necesita para formar la empresa. Y el humano; que es el que se invierte en elestudio o profesión del trabajador o empresario. También tenemos otros tipos de capitales como capital emitido, capital fijo, capital flotante, capital riesgo, capital social y capital suscrito. Los recursos; son aquellos recursos natural los bienes que produce la naturaleza y que son aprovechados por el ser humano como la materia prima, los minerales y alimentos. Estos contribuyen a la producción ydistribución de bienes y servicios. El conocimiento; es el arma más poderosa del ser humano la cual se puede utilizar en el funcionamiento de una empresa para cumplir metas u objetivos. El conocimiento se basa en las experiencias del ser humano para mejorar y producir cosas como por ejemplo la tecnología que en estos años nos ayudar en muchas cosas, como en comunicación, información, etc.TIPOS DE CAPITAL Y SUS CONCEPTOS

Capital Emitido: Cifra del capital de una que ha sido emitida para formar acciones.
Capital Fijo: son bienes que participan en el proceso productivo de una empresa.
Capital Financiero: es aquel que se utiliza para invertir en una empresa o en sus instalaciones.
Capital Físico: son los bienes materiales que una empresa utiliza como maquinaria, edificiosetc.
Capital Flotante: parte del capital social que cotiza en la bolsa de una empresa y que no es manejado por accionistas de forma estable.
Capital Humano: es aquel fondo monetario que se utiliza para el estudio o profesión del trabajador o empleado de la empresa.
Capital Riesgo: es el capital que no está garantizado por un gravamen o hipoteca.
Capital Social: es la aportación suscritapor socios o accionistas de la empresa.
Capital Suscrito: es el capital que se han comprometido a pagar los accionistas o socios en una sociedad de capital variable.










LA INVERSION

Es el acto en el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o retas a largo tiempo. Es el empleo de un capital en un negocio con el fin de incrementarlo. Desde unpunto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos. En la inversión financiera, los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros con el fin de aumentar los excedentes disponibles por medio de intereses,dividendos, variaciones de mercado etc.
Clasificación de las inversiones
Según el objeto de la inversión.
Equipo industrial.
Materias primas.
Equipo de transporte.
Empresas completas o participación accionarial.

Por su función dentro de una empresa.
De renovación, son las destinadas a sustituir el equipo utilizado, que por factores físicos, técnicos, u obsolescencia, ha quedado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia aplicada
  • economia aplicada
  • Economia Aplicaciones
  • economia aplicada
  • Economia Aplicada
  • Problemas Aplicaciones Economía General
  • Calculo Aplicado A La Economia
  • Reporte 2 de Economia Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS