economia argentina

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Trabajo Practico De
Economía Argentina

Índice:
1_ubicacion
2_Percapita
3_Índice de la inflación
4_esperanza de vida
5_Índice de analfabetismo
6_Exportación e importación
7_Deuda externa
8_Producción
9_bloque económico




1_Ubicación
La República Argentina es un país situado en el extremo sur de América, cuenta con una superficie de 2.780.400 km². Este país limita al.norte: Bolivia y Paraguay
.oeste: Chile
.este: Uruguay
.noroeste: Brasil
Argentina cuenta con una población total estimada de 41,6 millones de habitantes. (yahoo)

2_Per capita:
La Argentina tiene el ingreso per cápita más alto entre los países emergentes, de esta manera, con un ingreso cercano a los u$s12.500, nuestro país ocupa el noveno lugar entre más de 100 países. El país alcanzó elProducto Bruto Interno per capita más alto de América Latina, relegando a naciones como Chile, México, Venezuela y Brasil, la economía más grande de la región. (diario26)


3_Índice de la inflación
Después de un primer trimestre negro, la inflación se tomó un respiro en abril y, según las estimaciones de los analistas privados, está cerrando el mes algo por encima de 2%. Eso implica una marcadadesaceleración frente al 3,7% de enero y el 3,4% de febrero. (diario clarín)

4_esperanza de vida
En 2012 la esperanza de vida en Argentina subió hasta llegar a 76 años. Ese año la esperanza de vida de las mujeres fue de 79-80 años, mayor que la de los hombres que fue de 72 -75 años.
Argentina mantiene el puesto 54 en el ranking de los 180 países de los que publicamos la Esperanza de vida.Esto quiere decir que sus habitantes tiene una esperanza media-alta, en lo que respecta al resto de los países.(datosmarcro.com)
5_Índice de analfabetismo
De las casi 650 mil personas de diez y más años que no saben leer ni escribir, 179 mil están en la provincia de Buenos Aires. Chaco consiguió una baja importante.
En la Ciudad, se concentran en los barrios del sur, los más postergados.(tiempoargentino)
6_Exportación e importación
exportación
Las exportaciones argentinas entre 2003 y 2013 son las de menor crecimiento en la región: de tercero en Latinoamérica en 2003, la participación en el total del Mercosur ha decrecido notoriamente Argentina es uno de los países que mas exportación de petróleo tiene.
Estos son algunos ejemplos de lo que exporta y a quien argentina
ExportaciónArgentina-Brasil
En 2013, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las exportaciones argentinas hacia Brasil sumaron 17.895 millones de dólares, 8% más que el año anterior.
Las exportaciones argentinas de carne vacuna durante el mes de enero de 2014 se ubicaron en volúmenes moderadamente inferiores a los ya pobres registros del mes de diciembre de 2013
La Argentina podráexportar 130.000 autos a Brasil, con también la necesidad de exportar cítricos. También volviendo a la exportación de papas a Brasil.
Exportación Argentina-China
La Argentina ingresó al privilegiado grupo de países que exporta carne a China, ya que quedó plenamente operativo el Protocolo Sanitario para la exportación cárnica a ese país. También Argentina ya está habilitada oficialmente paraexportar lácteos a China, también esta en progreso de exportar peras y manzanas al mercado chino
Exportación Argentina-Venezuela
Empresarios argentinos exportarán 80 mil toneladas de productos avícolas a Venezuela, por unos 140 millones de dólares.
Argentina exporta a Venezuela rubros como alimentos, maquinaria agrícolas, equipamiento industrial, autos, salud, transferencia tecnológica, Venezuela seconvirtió en el principal destino de exportación de pollos para la Argentina

Exportación Argentina-Chile
El funcionario precisó que las mayores oportunidades las ofrecen rubros en los que la Argentina cuenta con sectores industriales fuertes y consolidados, como los alimentos, el calzado y la indumentaria hacia chile.
La exportación de madera misionera sigue en aumento. En los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía argentina
  • Economia en la Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia argentina
  • Economia Argentina
  • Economía Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS