Economia Argentina2

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015


ANALICE Y EXPLIQUE CUAL ES LA REALIDAD DE LA ECONOMÍA ARGENTINA. Y PROPONGA MEDIDAS DE MEJORA EXPLICANDO TECNICAMENTE CUALES SERIAN SUS EFECTOS.

La República Argentina actualmente se encuentraen un estado inflacionario del 30% anual. Además, los salarios están bajos, hay una reducción en subsidios y tasas de interés altas. También, existe una política proteccionista hacia la producciónnacional lo que hace muy difícil la importación.
Las empresas extranjeras no quieren invertir en Argentina, ya que no existe una confianza en el país debido a la política social muy débil. Por otraparte, debido a la gran inflación imposibilita las medidas expansivas por parte del banco central, ya que esto elevaría el valor del precio. Sumando el gran gasto público y la escasez de dólares.
En unúltimo estudio se calculó que el P.I.B. cayó un 1,5 % el año pasado, al tiempo que el peso argentino se despreció de manera significativa.
Como medidas de mejora hay que dar señales de confianza almercado, una regulación en los puntos críticos e incentivar la expansión extranjera con señales positivas de la industria. Y esto es posible a través del mejoramiento de tratados internacionales, ya que porciertos problemas de importación han producido el deterioro en este ámbito, es por esto, que los otros países no invierten en Argentina. Por otra parte a finales de año se realizarán elecciones queposibilitarán un cambio de gobierno, por lo que se pronostican resultados favorables ya que la desconfianza que había por parte de los países kacia la Argentina es generada por el actual gobierno y lacade.
Un eventual y probable cambio de gobierno y en el marco de la economía global, generará un mejoramiento de la confianza en los inversionistas internacionales de manera de general proyectosproductivos en el ámbito de la energía, la industria del turismo, la industria agro alimentaria, la pesca, etc, aprovechando el inconmensurable potencial de producción y riquezas naturales que posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina2
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • La economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS