economia azul

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ECONOMIA AZUL.
La economía actual se basa en la explotación exponencial de los recursos naturales del planeta tierra.
Economía azul es un libro que busca concientizar a la sociedad de manerapositiva y ambiental, buscando implementar una nueva estrategia a la hora de extraer los recursos naturales, pero sobre todo, en el momento de aprovecharlos.
Es posible intercambiar el modo de producciónactual por uno nuevo donde nos basemos en las leyes naturales de la física, es decir, en aquellos factores que no cambian al pasar el tiempo. Un claro ejemplo es la energía en forma de fuerza quecapta la oruga cuando intenta salir de su capullo para iniciar una nueva etapa de su desarrollo, si la oruga es capaz de salir del capullo, tendrá la suficiente fuerza como para desplegar sus alas yvolar. En caso de que un agente exterior le ayudase a la oruga a salir, esta lo haría, pero finalmente no habrá adquirido la fuerza que necesitaba al salir del capullo, y por consiguiente no podrá volar,lo que evitara su supervivencia; concluyendo, en vez de manipular la biología de la vida, inspirémonos en las distintas maneras en que la naturaleza hace uso de la física.
Durante décadas, la energíadel planeta ha dependido de la utilización de compuestos no renovables tales como: los combustibles fósiles, el carbón, entre otros., pero que en sí, han sido productivos gracias a la combustión,proceso que contamina la atmosfera terrestre significativamente.
La producción de materiales de uso diario ha creado una contaminación ambiental irreversible, ya que los empaques de los productos estándesarrollados con materiales que son poco degradables, como lo son los plásticos, los vidrios, caucho, etc. Otro problema evidente en cuanto a la producción es la deficiencia con la que se aprovechanlos productos junto con sus desechos, que en realidad podrían ser usados como la materia prima de otro tipo de productor.
Pero ese, en realidad no es el problema al cual nos enfrentamos, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Azul
  • economia azul
  • Economía Azul
  • ECONOMIA AZUL
  • Economia azul
  • la economia azul
  • Economia Azul
  • ECONOMIA AZUL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS