Economia Azul

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Concepto:

LA ECONOMIA AZUL es un modelo macroeconómico propuesto recientemente por el economista belga Gunter Pauli, director de la Fundación Global ZERI (Investigación e Iniciativas en CeroEmisiones). Se enfoca en observar y emular la forma como operan los ecosistemas naturales, y está orientado a crear empleos, ampliar el capital social y aumentar los ingresos respetando al medio ambiente,orientando la sociedad a que adopte un esquema de Sostenibilidad Integral, todo esto entre 2010 y 2020. Pauli nos invita a pasar de una economía actual donde curiosamente pensamos que “lo bueno debecaro y lo malo barato”, a un sistema altamente eficiente, con cero desperdicios, donde lo bueno e innovador resulte competitivo y asequible para todos.

De aquí para abajo, es la comparación entre laeconomía verde y la azul, hay q hacer un cuadro comparativo entre las dos por lo tanto, tiene q quedar lindo. jajajaja
Uno de los principales argumentos para movernos de una economía verde a una azul,es que la primera ha requerido mayor inversión por parte de las empresas y altos costos para los consumidores que a cambio reciben lo mismo o menos, por preservar el medio ambiente. Quizá esta sea unade las razones por la que los incentivos no son lo suficientemente atractivos para prescindir de la participación pública.
La economía azul en cambio emula el funcionamiento de los ecosistemasnaturales regenerando y eliminando el residuo. Los residuos representan un problema ambiental y económico. La gestión de la basura alcanza en Estados Unidos cerca del billón de dólares, el uso de tierraspara almacenamiento es altamente contaminante por las filtraciones tóxicas, y además totalmente improductivo.

La economía azul rechaza la actitud elitista de la economía verde que pretende ofrecerproductos ecológicos que respetan el medio ambiente pero sólo son accesibles a una élite conservacionista con alto poder adquisitivo. Todos: emprendedores y consumidores, tenemos acceso a la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Azul
  • economia azul
  • Economía Azul
  • ECONOMIA AZUL
  • Economia azul
  • la economia azul
  • ECONOMIA AZUL
  • Ensayo sobre la economía azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS