ECONOMIA BOLIVIANA ANTES DEL GOBIERNO DE VICTOR PAZ ESTENSORO

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
ECONOMIA BOLIVIANA ANTES DEL GOBIERNO DE VICTOR PAZ ESTENSORO

DESARROLLO:
1. Agricultura.
La agricultura estaba en manos de los grandes terratenientes que especialmente en el altiplano y en elvalle controlaban la producción, el indio dependía totalmente del hacendado, cultivaba una pequeña parcela a cambio de un salario y su condición general era lamentable.

2. Pongueaje.
Hasta 1945 semantuvo el pongueje, un eufemismo de un sistema de semi esclavitud que obligaba a trabajos no remoderados del colono, generalmente en la ciudad en favor del propietario de la hacienda.

3. Ellatifundio.
El latifundio, propiedades muy extensas, no convirtió a la tierra en un emporio mecanisado y productivo, los latifundistas se contentaron con una propiedad escasa. La mano de obra gratuita ocasi gratuita fue un mejor colchón que la inversión capitalista en el agro, el resultado fue una economía de autosubsistencia que no logró cubrir los requerimientos alimentarios de Bolivia, al puntoque casi el 20% de los alimentos importaban.

4. La minería.
La minería que era la principal fuente de ingresos estaba manejada por 3 grandes empresas, propiedad de los denominados “barones” delestaño: Simón Patiño, Mauricio Hoschild y Carlos Aramayo. El Estado recibía ingresos reducidísimos en proporción a las ganancias de los grandes mineros además de su dependencia directa de los propietariosde los complejos mineros y sus intereses.

5. La caída de la minería. Lalallalaalallalalsg :3
Además la gran minería estaba en caída, los niveles de producción habían bajado y no se habían hecholas inversiones necesarias y los costos de producción habían convertido al país en poco competitivo.

6. Conclusiones.
Nuestro país estaba muy mal organizado, por lo general teníamos más pérdidas queganancias, muchos de los tratos que hacíamos al vender ciertos productos o materiales era tan malos que nuestra ganancia era mínima o no traía ningún beneficio para el país, por lo general, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victor Paz Estensoro
  • Victor Paz Estensoro
  • Informacion sobre el presidente boliviano victor paz estensorro
  • Paz Estensoro
  • gobierno de paz
  • Economia boliviana
  • Gobierno y Economía
  • Gobierno en la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS