ECONOMIA BRASIL FINAL

Páginas: 49 (12074 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
 ECONOMIA BRASILEÑA










ALVIRA SANTOFIMIO MARCELA ANDREA
FRANCO PAVA ELIANA MARCELA
HERRERA GONGORA NIDIA IVONNE









CORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO UNCIENCIA
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CONTADURIA PÚBLICA
BO

Contenido
1. BRASIL 4
PIB de Brasil creció 2.3% en el 2013 11
PIB de Brasil creció 2.3% en el 2013 11
5.3.2 Impuestos sobre las sociedades 34
1Brasil América Latina y el Caribe 38

























INTRODUCCION





































1. BRASIL
1.1 Población:
190 millones
Mortalidad infantil (menores de 5 años): 21 de cada 1.000
Expectativa de vida: 72.9 años
Puesto en índice de desarrollo humano del PNUD: 73 (de 169 países)
Inversión FCAS:
20,47 millones de euros
Inversión local:
20,47 millones de euros
Beneficiariosestimados:
283.356

1.2 Líneas de actuación:
Agua potable, Saneamiento, Fortalecimiento institucional

1.3 Programa aprobado
BRA-007-B Programa Cisternas para posibilitar a la población del Semiárido el acceso a una estructura simple y eficiente de captación de agua de lluvia y de aprovechamiento sostenible de recursos pluviales

Brasil es una de las economías emergentes más prometedoras delplaneta, junto a las de China, India y Rusia. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) registra el avance continuado de Brasil en desarrollo humano desde 1975. El país cuenta con enormes recursos naturales, en especial la minería. La explotación de la vasta riqueza amazónica a menudo ha colisionado con la protección medioambiental y con los derechos de los pueblos que residen enlas zonas. En 2005, el gobierno brasileño estimó que el 20% de los bosques amazónicos habían desaparecido por culpa de la deforestación.







2. VARIABLES MACROECONOMICAS


2.1 Inflación
Brasil es un país que ha tenido un excelente crecimiento en los últimos años a pesar de que la economía ha tenido bajas en años anteriores como la deuda externa, la inflación, los niveles de pobreza einseguridad etc. la posición geográfica del país es muy importante y significativa ya que este es un país que cuenta con un tamaño geográfico y demográfico importante que puede tener un papel estratégico en el desarrollo en general de Latinoamérica.

Al hacer un análisis macroeconómico de una economía, la inflación es un punto muy importante ya que este es el que nos indica cómo se maneja o se mueve larelación de la oferta y la demanda, el crecimiento salarial del país etc., en el caso de Brasil, se podría decir que el país tiene una tasa de inflación alta en comparación con la de otros países de la región. Una explicación lógica para las tensiones inflacionistas brasileñas se deben a una serie de factores fundamentales como la expansión del consumo interno derivado del fuerte crecimientoeconómico lo cual incrementa la demanda de los consumidores a un ritmo más elevado que el propio crecimiento de la producción, por otra parte las políticas de gasto público de carácter expansivo que aumentan la circulación monetaria y por último y quizás el factor más importante la coyuntura de crecimiento económico, la alta tasa de creación de empleo y bajo nivel de desempleo provoca que las expectativassalariales de las nuevas incorporaciones al mercado laboral sean cada vez más elevadas, por lo que los salarios se convierten en un propagador continuo de los aumentos de precios.

En busca de una solución el gobierno de Brasil ha aumentado el nivel de las tasas de interés, con el objetivo de reducir el otorgamiento de créditos y préstamos a particulares, con lo cual todavía no ha contribuidomucho a reducir los niveles de inflación debido a que los tipos de interés actuales son todavía más bajos que los existentes antes de la crisis de 2008; el gobierno también ha incrementado el control de gastos de tarjetas de crédito y ha fijado algunas imposiciones a las inversiones extranjeras a corto plazo con el fin de mantener el nivel de inflación por debajo del tope del banco central o si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de brasil
  • ECONOMIA BRASIL
  • Economia De Brasil
  • ECONOMIA EN BRASIL
  • Economía de brasil
  • economia en brasil
  • Economia en Brasil
  • ECONOMIA BRASIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS