Economia brasileña

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Los Principales Convenios Comerciales Internacionales de Brasil son con el Mercosur, Estados Unidos, la Unión Europea y China.

El Estado de São Paulo en el más rico de todo Brasil. Su economía esmuy importante tanto en el ámbito americano como mundial:

Principales Explotaciones Productivas del Brasil

Agricultura: Brasil es el 1ºproductor mundial de café
Ganadería en Brasil : en ganadobovino ocupa también el 1º lugar en el mundo
Minería: Brasil cuenta con una importante producción de piedras preciosas y semipreciosas
Industria: Brasil produce innumerables materias primas yproductos manufacturados, destacándose la fabricación de automóviles y aviones.
Turismo en Brasil: Brasil es visitado por turistas de todas las naciones, espacialmente de Europa y Argentina.

Economia DeBrasil

Economia De Brasil

La economía de Brasil es la primera de América Latina, la segunda de toda América y la 9ª a nivel mundial, según el Banco Mundial. Con un PBI (Producto Bruto Interno)en valor de paridad de poder adquisitivo PPA de $1.994.997 millones de dólares en 2008. Considerando la población estimada para el año del 2008 (190 millones de personas), la renta per. Cápitaascendería a $12.007 dólares. Las exportaciones brasileñas de 200.336 millones de dólares, se encuentran entre las veinte más grandes del mundo. En los últimos años, Brasil ha sido uno de los mayoresbeneficiarios del dinámico crecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, carne de res y soya a Europa y Asia. La popularidad de Lula también subió a medida que el país creabamultimillonarios y, al mismo tiempo, expandía los programas de asistencia social para los pobres. Su economía es relativamente cerrada, tiene unos US$200.000 millones en reservas. En el 2 009: El volumen de ventasminoristas en Brasil registró un aumento desestacionalizado de 1,5 en febrero y prolongó así el leve repunte de enero, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas. Las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Mexicana Vs Economia Brasileña
  • novelas brasileña
  • La Democracia Brasileña
  • Arte brasileño
  • el municipio brasileño
  • Artesania Brasilena
  • La Dictadura Brasileña
  • Cosntitucion brasileña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS