economia básica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido a España que apruebe "más medidas útiles" para reducir las restricciones en el crédito que sufre el país, como reformas para asegurar unaresolución eficaz y oportuna de la deuda de empresas y hogares y para reducir los costes de financiación de la banca.
   "Más medidas útiles para aliviar las restricciones en el crédito podrían incluirreformas adicionales para garantizar una resolución eficaz y oportuna de la deuda de las empresas y los hogares, así como reformas para aliviar aún más los costes de financiación de los bancos, como pasosadicionales hace una unión bancaria plena", afirma el FMI en el segundo capítulo del 'Informe Global de Estabilidad Financiera' (GFSR por sus siglas en inglés).
   El FMI advierte de que el excesivoendeudamiento de bancos, empresas y hogares es el "factor clave" que limita el volumen de crédito en España. Los datos apuntan que desde 2009 España se ha enfrentado a un "sustancial endurecimiento"de la oferta de crédito, en parte por el nivel de capitalización de los bancos.
   En esta línea, también apunta que la posición financiera de los bancos y las presiones en la deuda soberana hancontribuido a unos mayores tipos de interés, y por lo tanto a unos menores volúmenes de préstamos, así como que el excesivo endeudamiento de las empresas ha limitado la demanda de crédito.
   En suopinión, en España el descenso registrado en el crédito obedece tanto a un caída en la demanda de préstamos como a una menor capacidad o voluntad de las entidades financieras a prestar.
   Lainstitución dirigida por Christine Lagarde señala que para solucionar estas limitaciones en el crédito el Gobierno ha ayudado a llevar a cabo una reestructuración del sector bancario, que incluyó un programa derecapitalización "significativo".
   Además, organismos públicos como el ICO han prestado directamente dinero a empresas, y el Gobierno ha dado pasos para promover la emisión de deuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia basica
  • Economia basica
  • Economia Basica
  • Economia basica
  • Basico Economia
  • economia basica
  • economia basica
  • economía basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS