Economia Caliente Y Fria

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
ECONOMIA CALIENTE vs ECONOMIA FRIA


ECONOMIA CALIENTE

Cuando los deseos de compra (Demanda agregada) es mayor a lo producido como consecuencia de un incremento del gasto autónomo. Esresponsabilidad del MEF tomar medidas macroeconómicas con el fin de llevar al equilibrio a través de diversos mecanismos como la reducción del Gasto Gubernamental, reducción de transferencias e incremento delos impuestos.




En el grafico 1 podemos observar que la economía en auge representa una economía caliente la cual puede ser positiva siempre y cuando encontremos un equilibrio, como lomenciona el MEF puede aplicar medidas macroeconómicas como política fiscal como estabilizadores económicos.










1Cual la economia caliente y cual es la economia fria
2. como llegar alequilibrio en ambas economias



Durante el año 2008 la economía peruana creció 9,8 por ciento, la tasa más alta en los últimos 14 años,con la cual el país alcanzó diez años consecutivos deexpansión, siendo esta la fase de crecimiento más larga desde la década de los sesenta. A diferencia de ciclos anteriores, esta evolución se ha logrado en un entorno de sano equilibrio macroeconómico internoy externo.

Este mayor crecimiento se dio no obstante la difícil situación por la que atraviesa el resto de la economía mundial, luego que se desatara la crisis financiera en los Estados Unidos yafectara rápidamente al resto de economías, tanto desarrolladas como emergentes, y tuvieron como efecto una menor demanda del exterior por nuestros productos. El crecimiento económico del país durante2008 estuvo principalmente asociado al aumento en la demanda interna, la cual ha venido creciendo a ritmos superiores a los del PBI durante los últimos tres años, reflejando el dinamismo del consumoprivado y de la inversión privada y pública.
Con este resultado, el PBI per cápita en 2008 alcanza un nuevo máximo histórico, superior en 20 por ciento al que se tuvo a mediados de la década de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frío O Caliente
  • Trabajos en frio y en caliente
  • Caso Frio O Caliente
  • Animales De Sangre Fria Y Caliente
  • Supervisor de cocina fria y caliente
  • acero laminado en frio y en caliente
  • Frío, Tibio, O Caliente
  • metal caliente y frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS