economia caribe

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Las actividades económicas de la región Caribe están relacionadas con sus características físicas y climáticas. Veamos algunas de ellas.

Agricultura: Grandes extensiones del territorio sondedicadas a la agricultura. Los principales productos son : Banano, algodón y Maíz.

Ganadería y pesca: Se destaca la crianza de ganado vacuno en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolivar, Cesár yMagdalena y de cabras en la Guajira.La pesca se explota en lugares cercanos al mar y a las fuentes fluviales.

Minería: En la Guajira están ubicadas las minas de carbón de el cerrejón, que es la másgrande del mundo y las salinas de Manaure.

Industria: La cercanía de la región al mar ha facilitado el desarrollo de variadas actividades industriales, especialmenteen Barranquilla, Cartagena y SantaMarta.

Turismo: Esta región es de gran atractivo turístico debidoa su variedad de paisajes, playas, asi como por su diversidad cultural, de fiestas y los parques naturales como el Tairona y otrosparajes naturales como el cabo de la vela.
Hablar de economía en el Caribe nos lleva, ineludiblemente, a hablar de turismo, principal y casi exclusivo motor económico de esta región. El mar ha sidosiempre fuente de ingresos en esta región del mundo, con la pesca como principal actividad. La producción de aceites es también importante, así como la explotación petrolífera en la zona de Venezuela.La agricultura también ha supuesto un importante desarrollo económico.

Pero si queremos hablar de lo que realmente mueve la economía del Caribe, debemos hablar del turismo. Más de 10 millones depersonas provenientes de cientos de rincones del mundo pasan cada año por el Caribe, un destino al que se llega en Crucero, en avión, en barco, y donde se puede disfrutar de unas vacaciones de ensueño.La economía del Caribe es mayoritariamente dedicada al turismo, si bien la pesca o la agricultura son también una importante fuente de ingresos en las diferentes islas. En la parte continental, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia en la region caribe
  • Economia de la region caribe
  • Economia de la region caribe de colombia
  • Economia region caribe
  • Los caribes
  • Caribes
  • Caribe
  • caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS