economia chavin

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
ECONOMIA CHAVIN:
Principales actividades: recolección, caza y pesca
Las nuevas actividades (especializadas) agricultura, ganadería, fabricación textil, orfebrería, arquitectura, escultura,pintura y otras artes.
El Ayllu cobro mayor importancia para incrementar la producción del pueblo chavín.
Dentro de la agricultura, el maíz, conocida en la idioma Quechua como sara o ara, ocupo un lugarprincipal, junto con sus derivados. Parece que el trueque era la forma de pago para el maíz, que se generalizó a partir de Chavín de Huántar hasta el Imperio Inca.
El principal motivo del progreso deChavín de Huántar, fue que se convirtió en la agricultura más moderna y productiva e innovadora de su época y dentro de esa agricultura, el maíz que ocupó el sitio principal conjuntamente con susderivados, entre ellos la chicha de jora, que se convirtió en su fuente de riqueza y dominio.
La decadencia de Chavín de Huántar, parece más relacionado con el estancamiento del desarrollo que cualquierintervención militar de otras culturas, es decir, hubo un agotamiento de la cultura siendo sustituida por otras más recientes ( se desintegró en innumerables grupos locales. )
La mayoría de lapoblación continuó participando de las actividades productivas de carácter comunal, principalmente, la agricultura, la ganadería y la pesca.
La población aumentó al mejorar las condiciones de vida.
Laeconomía Chavín se basó en la agricultura con la ayuda del intercambio comercial "trueque".
Construyeron andenes, canales de riego y usaron el abono para mejorar su agricultura.
Sus alimentosprincipales fueron el chuño (papa deshidratada), el caqui (llamado también palo santo), el charqui (carne seca) , los pescados, etc.
-El pueblo de Chavín fue capaz de domesticar muchos animales comocamélidos, llamas, etc. Los camélidos fueron utilizados como animales de carga, para la fibra, y de carne. Estos pobladores de la cultura Chavín producían charqui, producto que comercia-lizan habitualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chavin
  • chavin
  • Chavin
  • chavin
  • chavin
  • Chavin
  • Chavín
  • chavin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS