economia chile

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Situación de las mujeres en el mercado de trabajo:

En general, los índices de participación en el ámbito laboral no están mejorando y se mantienen en más de un punto porcentual por debajo delnivel anterior a la crisis. La caída de estos índices ha sido particularmente pronunciada en Asia oriental y Asia meridional, donde muchas mujeres han abandonado el mercado de trabajo. Las mujeres siguenestando expuestas a un mayor riesgo de empleo informal que los hombres, pues suelen contar con menos protección jurídica y social.
En las economías desarrolladas, se prevé que las mujeres sebeneficiarán menos de lo previsto a mediano plazo; de hecho, sus tasas de desempleo sólo bajarán gradualmente al 8,2 % en 2018, mientras que los hombres se beneficiarán de una reducción más importante, al7,6 %.
En la región de Europa oriental y sudoriental (países no pertenecientes a la Unión Europea) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la disparidad entre hombres y mujeres en el empleosigue siendo amplia y tiende a agudizarse. La presencia femenina es más marcada en la economía informal, con frecuencia, en la agricultura de subsistencia. La crisis económica a menudo empuja a lasmujeres a aceptar trabajos que requieren un nivel de capacitación inferior al que poseen, para poder seguir manteniendo a la familia.
En 2013, con el débil crecimiento de la fuerza de trabajo, en Asiaoriental el empleo solo creció en 5,6 millones de puestos de trabajo, o el 0,7 %. Sin embargo, el ascenso del nivel de empleo benefició más a los varones que a las mujeres: de cada cinco nuevos puestosde trabajo, ellas ocuparon menos de dos. Como resultado de ello, la disparidad entre un sexo y el otro en la relación empleo-población creció ligeramente hasta 13,0 puntos porcentuales. En 2013, en laregión de Asia sudoriental y el Pacífico, la vulnerabilidad en el empleo sigue afectando más a las mujeres (el 63,1 %) que a los hombres (el 56 %), pero la proyección de la incidencia del empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía de Chile
  • Economia de chile
  • Chile y su economía
  • La economia en chile
  • economia en chile
  • economia chile
  • Economia de chile
  • Economia en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS