Economia china

Páginas: 34 (8391 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
PORTADA PENDIENTE””

INDICE: “PENDIENTE”

LA IMPORTANCIA DE CHINA EN EL CONTEXTO ECONÓMICO MUNDIAL

OBJETIVO ESPECIFICO  LA RELACION COMERCIAL CHINA – MÉXICO  PRODUCTOS DE IMPORTACION DE INFLUENCIA POR PARTE DE CHINA  ¿A PARTIR DE CUANDO SE ESTABLECEN LAS RELACIONES COMERCIALES CON MÉXICO?  ¿POR QUÉ PAÍSES CON PODER ECONÓMICO, REALIZAN SU MANUFACTURA EN CHINA?  ¿CUÁL ES EL VERDADEROAUGE DE LA ECONOMIA CHINA?  ¿CÓMO SE EXPANDE LA INDUSTRIA CHINA?  ¿POR QUÉ ES TAN BARATA LA MANO DE OBRA CHINA?  ENTENDER Y COMPRENDER EL COMPÓRTAMIENTO DE LOS MEXICANOS ANTE EL CONSUMO DE PRODUCTOS CHINOS  POLITICAS DE INMPORTACION EN MEXICO

OBJETIVO GENERAL CONOCER LA INFLUENCIA DE PRODUCTOS CHINOS EN EL MERCADO MEXICANO, Y COMO ÉSTOS AFECTAN LA ECONOMIA DEK PAIS. ANALIZANDO LASPOLITICAS DE IMPORTACION QUE PERMITA LA ENTRADA DE ESTOS PRODUCTOSA NUESTRO PAIS, A PARTIR DEL 2005 – 2011.

INTRODUCCION
China es un gigante dormido, déjenlo dormido pues cuando se levante hará temblar al mundo" Napoleón Bonaparte.

1978 fue un parteaguas en la historia económica de China debido a la instrumentación de un amplio programa de reformas económicas. En ese año, el gobierno chinocomenzó a apoyar la formación de empresas rurales y negocios privados mediante el reconocimiento de derechos de propiedad, relajando los controles de precios, liberalizando el comercio y la inversión e invirtiendo en producción industrial y en educación de la fuerza laboral. Como resultado de estas reformas, China ha destacado como una de las mayores historias de éxito económico en el pasado reciente.En el periodo 1980-2000, la economía china registró una tasa de crecimiento anual promedio de aproximadamente 10%(1) en un contexto de transición de una economía centralmente planificada hacia una economía de mercado. Esta dinámica de crecimiento ha permitido que la economía china se duplique, en términos del Producto Interno Bruto (PIB), aproximadamente cada 9 años, lo cual ha sucedido ya enlos periodos de 1978-1987 y 1987-1996. Actualmente es la sexta economía más grande del mundo (superando a países como Italia y Canadá), con un PIB de $1,159 miles de millones de dólares (mmd) en 2001(2).

Este rápido crecimiento ha sido acompañado por tasas de inflación por debajo del 15% e incluso ha registrado tasas deflacionarias, como sucedió en el periodo 1998-1999. La tasa de inflación para2001 fue de 0.8% anual. En materia de comercio exterior, en el periodo que abarca de 1980-2001, las exportaciones chinas se han multiplicado por catorce, alcanzando $266.2 mmd en 2001. Con esto se posiciona mundialmente como el cuarto país exportador. (3) Dado que China es el país más poblado del mundo (1,284 millones de habitantes) y dado el elevado crecimiento de su producto, sus importacionestambién se han incrementado significativamente, situándose actualmente como cuarto lugar mundial en importaciones.

MARCO TEORICO DE LA ECONOMIA CHINA EN RELACION CON MÉXICO

El surgimiento de China como poder económico mundial ha constituido uno de los cambios más drásticos de las últimas décadas, su impacto en las economías de los Estados Unidos y de México tanto en términos de lasimportaciones como de las exportaciones ha transformado políticas económicas nacionales y regionales así como también prácticas empresariales, el emergente poder económico de China probablemente afectará las decisiones que tomen los encargados de elaborar políticas, las empresas y los consumidores, las cifras que se divulgan todos los días sobre la China son realmente pasmosas, y sin duda alguna, loque está aconteciendo en aquel país se ha convertido en el hecho geopolítico de mayor significación en las relaciones internacionales contemporáneas. Después de la fundación de la República Popular China en 1949, sobre todo desde la reforma y apertura al exterior que China empezó a aplicar en 1978, las relaciones entre China y México se han desarrollado rápidamente. México es uno de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia china
  • Economia China
  • Economia china
  • Economía China
  • Economia China
  • Economia de china
  • Economia de china
  • Economia China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS