economia china

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ
CENTRO UNIVERSITARIO DE ESCUINTLA









TEMA: REPUBLICA DE CHINA CAPITALISTA





GRUPO # 4

CARNÉ NOMBRE
5014-13-3840 SANDRA NATIVIDAD OBREGON FIGUEROA
5014-13-3847 NANCY PAOLA ZAMORA
2112-12-3188 JOSÉ FERNANDO HIDALGO
2112-11-14269 ELENA DÍAZ GUERRA
5014-12-4173 STEPHANIE VANESSA CRUZ5014-13-4395 KAREN LUCERO CRUZ PONCIANO
5014-13-3755 REYNA LEONOR RODRIGO RIVERA
2112- FALTA LILIANA









ESCUINTLA 26 /4/2013
LA REPUBLICA DE CHINA CAPITALISTA

China es un país que alberga en promedio una población de 1350 millones de personas, que tiene un crecimiento anual de 12millones de personas, esto hace que sea un país con gran población que cumple a cabalidad su cometido de producción y consumo. “La economía del país ha venido creciendo a una tasa promedio anual de 9,67% desde 1978, y en los últimos 5 años lo viene haciendo a más del 10%, por lo que se le considera una de las principales locomotoras del crecimiento mundial. En estos momentos es la cuarta economíadel mundo con un Producto Interno Bruto (PIB) de 3,43 billones de dólares, cifra que representa alrededor del 4% del PIB mundial.” (Molina & Regalado, 2008) Su participación en la producción mundial pasó del 1,9% en 1990 al 5,2% en la actualidad (promedio).

China representa, como se dijo anteriormente, el 4% del PIB mundial, con un PIB de 3.43 billones de dólares y convirtiéndose en la cuartaeconomía mundial más importante. Esto se debe que en su proceso de consolidación interna pudo superar y combinar con éxito lo mejor del capitalismo para su apariencia internacional y lo mejor del socialismo para su desarrollo interno y la conformidad de sus ciudadanos. Esto utilizado paralelamente con una política exterior de una diplomacia pública, acenso pacifico y el poder blando, ha llevadohasta el momento a un éxito rotundo del dragón asiático.
Relaciones Bilaterales
Venezuela y China Relaciones Economicas
Bajo el régimen de Hugo Chávez las relaciones bilaterales entre Venezuela y la República Popular China se han incrementado notablemente. Estas relaciones se explican por la necesidad de seguir un línea de política exterior venezolana en la cual la diversificación del mercado esfundamental para el proceso bolivariano producto de la abierta fricción con el gobierno estadounidense. El juego de intereses envuelve la necesidad de recursos energéticos fundamentales para mantener el nivel de desarrollo de China y el económico financiero que permite a Venezuela sostener cuanto más pueda la revolución bolivariana a través del modelo económico socialista. Este encuentro binacionalconlleva riesgos para la nación suramericana que incrementa su deuda con la asiática comprometiendo su recurso más preciado, el petróleo, a entregas a futuro para sostener el gasto público.
China y Venezuela sostienen una relación de grandes incentivos económicos que deviene en grandes riesgos. China se beneficia enormemente de los negocios con Venezuela pues por ellos consigue acceso a crudo ysus derivados, se enriquece revendiendo su crudo a precios muy por encima del negociado con PDVSA , incorpora sus productos en el mercado venezolano y adicionalmente logra de manera sigilosa y cauta un contrabalance político en América lo que le procura una importante satisfacción de sus intereses
Venezuela: China considera este un socio estratégico por su cantidad de petroleó y por ser el quintoexportador de petróleo del mundo, gracias al modelo chino industrial acelerado, la necesidad de tecnificación y alcanzar a copiar a las grandes potencias para poder competir, en Venezuela encontró un factor importante para ejecutar su competido, pues entre sus necesidades la del petróleo es una principal, con este nuevo socio a conseguido lo que deseo. “China se ha convertido, después de EEUU,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia china
  • Economia China
  • Economia china
  • Economía China
  • Economia China
  • Economia de china
  • Economia de china
  • Economia China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS