Economia: ciencia o postulado de desarrollo.

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
ECONOMIA: CIENCIA O POSTULADO DE DESARROLLO.

El ser humano el centro de todas las cosas, o un ente que se encarga de dividir el mundo?
Hipótesis:
El ser humano no es el centro de todas lascosas sino que es parte de todas ellas. En consecuencia se preocupa por el bienestar y trascendencia de la economía.

INTRODUCCION.
Los seres humanos actúan en el mundo económico guiados porracionalidad, pasión, miedo, superstición; por una cantidad de impulsos que los inducen a actuar de tal manera que realmente se preocupe por desentrañar el mundo económico.
La humanidad debe entender que esteesfuerzo que es capaz de interpretar, además tiene que percibirlo, evaluarlo, más que trata r de medirlo pues el desarrollo humano tiene que ver más con personas que con objetos.

Desde la niñez seaprende que hay que creer para poder ver, se ven cosas en las que se cree y desde allí se comienza a socializar en un solo mundo, una sola realidad prefabricada y estrictamente racional.
En eseproceso se aprenden cosas como que el ser humano y toda forma de vida son sagradas, por tanto en ese proceso de vida se es capaz de contribuir y comenzar a buscar la satisfacción propia y de los demás.
Enconsecuencia las personas comienzan a preocuparse por el bienestar y la economía, debe manifestarse como componente fundamental de su disciplina. Se debe dejar lo científico a un lado, ya que porejemplo se es capaz de enamorarse, al hacerlo se sabe que no es científico, a pesar de esto es algo muy importante que hace que cualquier ser humano se transforme.
La humanidad debe ayudar a laeconomía, a rescatar el ideal cualitativo, pues evidentemente unos crecen económicamente a causa de empobrecimiento. Se puede provocar una alta tasa de crecimiento económico en consecuencia de depredar unrecurso natural. El producto crece pero el resultado final es mayor pobreza.
Indudablemente tiene que prevalecer un componente cuantitativo, pero no se debe contribuir a que la economía se reduzca a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados de la Economia Azul
  • DESARROLLO DE SUS POSTULADOS, PENSAMIENTOS Y TEORIAS.
  • Postulados De La Enseñanza Desarrolladora
  • Economia del desarrollo
  • Economia y desarrollo
  • Desarrollo Y Economia
  • desarrollo economia
  • Economia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS