Economia colombiana

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
PREGUNTAS

1. Por q es importante la nacionalidad para el estudio de la economía? Cuáles son las características más generales de la economía colombiana y del colombiano promedio?
2.Por q enColombia el ingreso pèrcapita ha crecido tan lentamente en las tres últimas décadas.
3.Como debe entenderse el nuevo paradigma de la economía colombiana
4.Por q ha cambiado la participación del sectoragropecuario dentro del pib y el empleo.
Justifique su respuesta.

RESPUESTAS

1. la nacionalidad es muy importante para el estudio de una economía puesto que de esta forma se pueden identificarlas características de un individuo que pertenece a un país y por ende se puede diferenciar entre un ciudadano de un país y otro, dando como resultado un conjunto de aspectos similares o diferentes,como es el caso de nuestro país. Un ciudadano colombiano tiene restricciones para ingresar a todos los países desarrollados del mundo ya que cargamos una cruz en la espalda por la situación delpasado y actual de nuestro país a diferencia de la mayoría de los ciudadanos de los países europeos los cuales gozan de buena imagen social y económica en el mundo.

La economía colombiana generalmentese caracteriza por estar ubicada mal geográficamente puesto que a pesar de poseer más de 2500 kilómetros de costas solo es explotada el 16% de esta, desaprovechando así los beneficios de conectarseeconómicamente con el mundo de forma más eficaz y eficiente. Además Colombia es un país que está en vía de industrialización a diferencia de países que desde hace décadas atrás son industrializadosnetamente, siendo esto un atraso tecnológico y una desventaja con el mercado internacional en cuanto a tratados de libre comercio se refiere. La violencia es un factor que influye de manerasignificativa en la economía colombiana ya que para controlar este flagelo se destinan miles de millones de pesos cada año los cuales seria destinados para la salud, educación y bienestar de los millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • La economía colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS