Economia Colombiana

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Desde 1930, la economía colombiana experimentó grandes cambios, que la condujeron a una transformación estructural, la que al final de la segunda guerra mundial y la consolidación del proceso deindustrialización, coincidió con la segunda etapa de la sustitución de importaciones y el crecimiento acelerado de productos como las bebidas, el cemento los textiles, entre otros.
Sin embargo, no todofue éxito en este complejo proceso; las crisis posteriores provocadas por la caída de los precios, fundamentalmente del café, han hecho fluctuar constantemente la economía colombiana. A esto se debeagregar el aumento acelerado de la deuda externa, que ha puesto a nuestro país en dependencia directa de las decisiones del gobierno de los EE.UU. y las agencias internacionales.
La modernización delsector agropecuario fue otro proceso de gran importancia para la transformación de la economía colombiana. Sin embargo los conflictos políticos que se desataron en la década de los cuarenta evitaronque el campo se desarrollara con más vigor, con lo que se podría haber evitado la situación actual de pobreza extrema del campesinado colombiano. Y es que la lucha por la tierra, por su tenencia, elproblema de la colonización, el surgimiento de la guerrilla, las autodefensas y el narcotráfico, son consecuencia de la poca presencia del Estado su total ausencia en las zonas de conflicto que son degran importancia para el verdadero desarrollo del país.
En nuestro país hay más de dos millones de desempleados, y esas cifras han aumentado como resultado de los procesos económicos de los últimosaños; tenemos conocimiento del hacinamiento de que es víctima un alto porcentaje de la población más pobre del país; somos conscientes del aumento exagerado de la violencia en las regiones rurales y de ladelincuencia común en las ciudades. Pero somos conscientes, también, que esa delincuencia no es mas que el producto del desarrollo de nuestra misma sociedad descompuesta por la corrupción.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • La economía colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS