Economia Colombiana

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

CRISIS DE ESTADOS UNIDOS Y SU IMPACTO EN LA ECONOMIA COLOMBIANA

DISCIPLINA: ECONOMIA COLOMBIA

JEINER FABIAN PINZON POVEA
CÓDIGO: 2092044

DOCENTE:MANUEL LINERO

SANTA MARTA
2011

CRISIS DE ESTADOS UNIDOS Y SU IMPACTO EN LA ECONOMIA COLOMBIANA

Estados Unidos es un país que tiene la primera potencia mundial económica y el substancialprototipo del desarrollo capitalista; Generador de una de las mayores explotaciones de producto interno bruto, cabe resaltar que así como Estados Unidos tiene diversidad de fortalezas en el mercado y laeconomía a nivel mundial, de igual manera tiene sus debilidades pues en este caso estamos hablando de la crisis que tiene y sus impactos a nivel global.

Dentro de este marco generalizado ycontextualizado desde el punto de vista económico, Estados Unidos maneja una economía generalizada y diversa, que muchas de esos productos y los mercados financieros a raíz de la reciente crisis hipotecaria enEstados Unidos ha generado gran incertidumbre en cuanto a su posible impacto en los mercados emergentes, los efectos para Colombia a corto y mediano plazos de la crisis económica en Estados Unidosprenden hoy las alarmas entre empleados del gobierno y sectores empresariales.

El costo en el mercado mundial del café, que es uno de los primordiales productos de exportación colombianos, bajo a laproximidad 14 centavos, que mirándolo desde un punto de vista preliminar que se apoya a los fines económicos mundiales, es uno de los productos que llego a tener en su defecto menos costos. Para elempresario esa precipitada caída del precio del grano fue generada por el temor en los fondos de inversión por la crisis financiera y económica de Estados Unidos.
Por consiguiente, el exministro deAgricultura, Andrés Felipe Arias, expresó que con la reducción de las tasas de interés en Estados Unidos, se disparará la revaluación del peso ante el dólar, lo cual puso en riesgo miles de empleos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • La economía colombiana
  • Economia colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS