Economia Colombiana

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013

TRABAJO DE ECONOMÍA COLOMBIANA



REALIZADO POR:
JEINI PAOLA ROMERO CASTILLOS






SAMUEL DE AGUAS
DOCENTE



CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA
BARRANQUILLA-ATLANTICO
2010PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO

Para NORBERTO BOBBIO, los principios generales no son sino normas fundamentales o generales del sistema, las normas más generales. Es indudable que losprincipios generales son normas como todas las otras, y esta es también la tesis sostenida por CRISAFULLI, quien se ha ocupado ampliamente del problema, dice que dos son los argumentos para sostener quelos principios generales son normas, y ambos son válidos: de acuerdo con el primero de ellos, si son normas aquellas que se deducen de los principios generales por medio de un procedimiento degeneralización sucesiva, no se ve porque estos no deban ser normas también. En segundo lugar, la función para la cual se deducen y se adoptan es la misma que se lleva a cabo para todas las normas, o sea lafunción de regular un caso.
Muchas normas de los códigos de la Constitución son normas generalísimas y, por consiguiente, verdaderos principios generales expresos. Muchas de las normas de laConstitución son principios generales del derecho, pero, a diferencia de las normas del Código Civil, algunas de estas esperan todavía ser aplicadas: son principios generales expresos no aplicados.
Al ladode los principios generales expresos encontraos los no expresos, esto es, aquellos que se pueden obtener por deducción de normas específicas o, por lo menos, no muy generales. Son principios, o seanormas generalísimas, formuladas por el intérprete, quien trata de acoger, comparando normas aparentemente diferentes entre sí, aquello que comúnmente se llama el espíritu del sistema.

RETROACTIVIDADDE LA LEY

Consiste en la prolongación de la aplicación de la ley a una fecha anterior a la de su entrada en vigor. Quienes sostienen que la ley debiera ser retroactiva, argumentan que la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • La economía colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS