economia colonial

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
1) ¿Qué es la economía colonial?
La economía colonial basa su nombre en la época en que predominaban las colonias de los países más poderosos de Europa como lo eran España e Inglaterra, endonde existía un monopolio por parte de ellos hacia las tierras y personas que allí habitaban. Por ello, la economía colonial se caracteriza por la comercialización de los productos generados por latierra, agricultura y minería, luego la ganadería y de manera más incipiente la industria especialmente textil y pequeñas manufacturas.
2) ¿Cuáles son los principales atributos de la economíacolonial?
Los principales atributos de la economía colonial son el dominio de una de las partes, en este caso del colonizador, impidiendo el libre comercio. También la economía colonial se fundamentaen la explotación de los recursos naturales en forma indiscriminada y sin prever su renovación como garantía de su supervivencia en el futuro. Como tercer aspecto sobresale el cobro de losimpuestos como un método no para redistribuir los ingresos entre la población sino para mantener el estatus del ente dominante.
3) ¿Quiénes realizan la economía colonial?
La economía colonial esrealizada entre una potencia o país desarrollado y dominante, y un país colonizado o dependiente y subdesarrollado. Estas diferencias de poder son las que generan y propician el ambiente de la economíacolonia
4) ¿Por qué existe esta economía?
 La economía colonial  nace porque existen regiones con grandes fuentes de recursos naturales que no son capaces de extraerlos por sí mismos yutilizarlos para su desarrollo, debiendo acudir a terceros que aportan capital y tecnología.
5) Inconvenientes de la economía colonial:
El principal inconveniente de la economía colonial es que seexplotan los recursos por parte de terceros quienes se llevan la mejor parte, y sin reinvertir las utilidades en el mismo país y su gente, los cuales deberían ser los principales beneficiarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colonial
  • ECONOMIA COLONIAL
  • Economía Colonial
  • Economía Colonial
  • Economia colonial
  • La economia colonial
  • Economía colonial
  • Economia Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS