Economia colonial

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
I.LA ECONOMIA COLONIAL:

* El plano de la economía se percibe mejor que en ningún otro hasta que punto la Conquista escinde la Historia del Perú. Hasta la Conquista se desenvolvió una economíaque brotaba espontanea y libremente del suelo. La organización colectivista, regida por los Incas, había enervado en los indios el impulso individual; pro había desarrollado extraordinariamente, enprovecho de este régimen económico, el habito de una humilde y religiosa obediencia social. Los Incas sacaban toda la utilidad social posible de esta virtud de su pueblo construyendo caminos, canales,etc.
* Los españoles destruyeron esta formidable maquina de producción, la economía incaica, se descompusieron y anonadaron completamente al golpe de la conquista. El trabajo indígena ceso defuncionar de modo solidario y orgánico. Los conquistadores despojaron los templos y los palacios de los tesoros que guardaban; se repartieron las tierras y los hombres, sin preguntarse siquiera por suporvenir como fuerza y medios de producción.
* Virreinato señala el comienzo de la difícil y compleja formación de una nueva economía, en este periodo España se esforzó por dar una organizaciónpolítica y económica a su inmensa colonia. Los españoles empezaron a cultivar el suelo y explotar las minas de oro y plata. Sobre las ruinas y los residuos de4 una economía socialista, echaron las bases deuna economía feudal.
* La debilidad del imperio español residió precisamente en su carácter y estructura de empresa militar y eclesiástica más que política económica. A la América Española novinieron casi sino virreyes, cortesanos, aventureros, clérigos, doctores y soldados. Lima estaba compuesta por una pequeña corte, una burocracia, algunos conventos, inquisidores, mercaderes, criados yesclavos. La utilización del indio, parecía perseguir su exterminio, los colonizadores no se bastaban a si mismos para crear una economía solida y orgánica, le faltaba cimiento demográfico.
* Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colonial
  • ECONOMIA COLONIAL
  • Economía Colonial
  • Economía Colonial
  • Economia colonial
  • La economia colonial
  • Economía colonial
  • Economia Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS