Economia como ciencia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La economia como ciencia

La ciencia es una forma específica de conocimiento, y no solo la economia sino todas las ciencias sociales se comprenden del saber del hombre.
La ciencia empiezacon el desconcierto porque la realidad no se parece igual a como es, o mas bien, empieza con la investigación de lo asombroso (la exploracion de aquello no tan evidente. La realidad no puede sercomprendida por los sentidos, esto hace que se necesita un tipo particular de analisis, como la ciencia.
La ciencia es un conocimiento especial, relacionado con la apariencia. Otra caracteristica esque la realidad no es tan simple como parece. El saber como, y en que entorno tiene que ver con los instrumentos del conocimiento y sus lenguajes. La matematica unos de los mas antiguos instrumentos.La función de las paradojas de los sofistas era demostrar que las cosas simples no eran tan simples como parecían ser, y que su investigación necesitaba una metodología muy exacta.
Otracaracteristica de la ciencia tiene que ver con una cuestion decisiva: con la indagación sobre el lenguaje y la experiencia práctica. El pensamiento cientifico se vincula con un cierto orden, con elcarácter estructurado y sistematico. Este pensamiento cientifico progresa siempre en el sentido de generalizaciones crecientes.
La ciencia avanza hacia la explicación del todo o sea es un avanceprogresivo a la comprensión cada vez más amplia del todo.
El carácter materialista de la ciencia determina que primero esta la realidad después del cientifico, y no la ciencia y después de larealidad.
Toda ciencia tiene que ser predictiva y tiene que hallar el desarrollo de sistemas y procesos estudiando las regularidades. Si la ciencia no se puede predecir no seria ciencia.El hombre es lo que el mundo de los hombres hace y manifiesta. En la manifestación de su ser el hombre genera un mundo determinado. Y comprender como produce socialmente este mundo es comprender al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Como Ciencia
  • Propósitos De La Economía Como Ciencia
  • Caracteristicas de la economia como ciencia
  • economia como ciencia social
  • la economía como ciencia social
  • la economia como ciencia
  • Caracterización De La Economía Como Ciencia
  • DIVISION DE LA ECONOMIA COMO CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS