Economia Contaduria Contabilidad Tratados Derecho Humanidades Matematicas

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
se traduce en la consideración de las distintas capacidades, motivaciones e intereses que poseen los trabajadores, y supone proporcionar un conocimiento que potencie el principio de calidad. Para que de esta manera se intervenga en las deficiencias que estos tengan y en pro de incorporar los nuevos avances que se tienen en medicina y áreas a fines.

La enfermera deberá además tener en cuenta larespuesta de su equipo frente a las actividades que se vayan a desarrollar en el transcurso del tiempo, así La finalidad de la en enfermería al promover diversos programas es: 

• Mejorar la calidad de la atención proporcionada.
• Crear un medio ambiente favorable a la productividad.
• Impulsar el desarrollo del personal
• Mantener la disciplina y el interés por el trabajo.
•Optimizar la utilización de recursos materiales.

ELABORACIÓN DE NORMAS Y POLÍTICAS DEL DEPARTAMENTO.

En cada área de una institución de salud se establecen normas y políticas con el objetivo de disminuir la presencia de faltas graves en la prestación de los servicios de salud, los cuales van enfocados a todo el personal que tenga autorización para ingresar a los quirófanos.

Dentro de lasnormas y políticas se habla de la buena utilización de los servicios de quirófano y a su vez la manipulación de cada instrumento de trabajo, además se coloca en juego la responsabilidad de cada persona implicada en este servicio y personas ajenas, también cada norma y política es única en este servicio ya que ayudara también a disminuir las posibles infecciones en el paciente que se encuentraexpuesto.

2. ORGANIZACIÓN

ELABORACIÓN DE ORGANIGRAMAS.

Dentro del sistema de organización de la institución se define uno para toda ella y en cada departamento otro dependiendo los niveles de complejidad de los servicios. De tal forma que las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales lo que permite obtener una idea uniforme acerca de laestructura formal de la organización.

El puesto de más alto rango del departamento es el de coordinador del Área, que cumple funciones de dirección de personal. El Se encarga de coordinar las actividades del quirófano, y además desempeña funciones de asesoría, enseñanza e investigación, ya que sus actividades se orientan a la supervisión del personal; coordinan y distribuyen al personal profesional yno profesional del servicio, les asignan funciones, actividades y pacientes.

Le sigue en jerarquía el especialista, que proporciona atención especializada, siguiendo con el personal profesional como el auxiliar en actividades que requieren habilidad técnica o manual y rutinas del servicio. Y operarios de servicios generales.

SELECCIÓN, INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL.

Laadministración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta.Esto nos lleva a determinar la organización en que se realice la selección de personal, la cual es, pues, la elección de la persona adecuada para un puesto adecuado y un costo adecuado que permita la realización del trabajador en el desempeño de su puesto y el desarrollo de sus habilidades y potenciales a fin de hacerlo más satisfactorio.

ESTABLECIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE TRABAJO PROPIOSDEL DEPARTAMENTO.

El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones.

Por lo tanto se debe tener en cuenta a la hora de realizar estas normas, el procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos- trata de personas
  • Tratados internacionales de derechos humanos
  • La jerarquía de los tratados en derechos humanos
  • tratados internacionales de derechos humanos
  • DERECHOS HUMANOS Y ECONOMÍA
  • Economia Derechos Humanos
  • Trata De Blancas Violacion De Derechos Humanos
  • Organizaciones De Derechos Humanos Y Tratados Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS