Economia Crisis

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
LA ECONOMÍA INTERNACIONAL :
Paul Krugman y Maurice Obstfeld, son considerados como unos de los autores más importantes de Economía Internacional en la actualidad.
Homero Cuevas señala dos motivospor los cuales se debe tratar a la Economía Internacional como una rama especial dentro de la economía. Primero que las condiciones de movilidad, información, precios y en general de competitividad noson las mismas para los países. Segundo, la característica del dinero - símbolo que no posee valor intrínseco y que es emitido por el banco central de cada país, además que es de curso forzoso en él.Finalmente podemos dividir el estudio de la economía internacional en dos grandes campos, el del Comercio Internacional y el de las Finanzas Internacionales, claro está que este es un ejercicioteórico que no es muy claro en la practica, pero que con fines académicos se convierte en un excelente método.
Definición: La economía internacional es la rama de la ciencia económica, fundamentalmentemacroeconomía, que tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser de muy diversa índole, comerciales, financieras, tecnológicas,turísticas, etc.
La economía internacional también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios, resultado de la utilización demonedas diferentes en los distintos países y el ajuste de las balanzas de pago. Los aspectos internacionales de la economía han tenido desde finales del siglo XX, un muy importante auge, ya que cada vezexiste mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que ocurre en la economía de los distintos países.
La economía internacional como rama de la ciencia económica, queforma parte de las ciencias sociales, se divide en dos grandes ramas: la teoría del comercio internacional y la teoría de las finanzas internacionales. Las economías se relacionan con el resto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia en crisis
  • Crisis economia
  • economia en crisis
  • Economía en crisis
  • crisis de la economia
  • Crisis Planetaria. Economía
  • Economía En Usa Antes De La Crisis De La Subprime
  • Crisis Economia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS