Economia cuestionario

Páginas: 15 (3545 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
CUESTIONARIO 1.
1.-MENCIONE Y EXPLIQUE BREVEMENTE TRES PROBLEMAS CENTRALES DE TODA ECONOMIA.
R.-1.- ¿Cómo producir?-en esta etapa es necesario solucionara el problema técnico para así mejorara las técnicas de producción.
2.-estabilidad económica.-como no es posible dejar de satisfacer las necesidades del hombre es importante encontrar como lograr dicha continuidad.
3.-crecimientoeconómico.-las necesidades económicas están en constante aumento, el desarrollo de la tecnología y la investigación impulsa al crecimiento económico del sistema.
2.-EXPLIQUE BREVEMENTE, ¿COMO INFLUYE EL SISTEMA DE PRECIOS EN UNA ECONOMIA CAPITALISTA?
R.-influye ,que bajo el sistema de precios los consumidores tiene la libertad de comprar los bienes y servicios que necesitan, las empresas tienen la opción devender lo que desean, así como también los dueños de los factores productivos pueden emplearlos en la actividad económica que les convenga.
3.-RESUMA, ¿POR QUE ES IMPORTANTE EL PAPEL DEL ESTADO EN LA ECONOMIA DE UN PAIS?
R.-Porque el estado establece conjuntamente con los representantes de los empresarios y los obreros el salario mínimo en el ámbito laboral, el cual influye en la conductaeconómica del gobierno, de las empresas y de las personas.
El estado también está en posibilidad de promulgar leyes en los ámbitos de seguridad social, fiscal, monetaria, crediticia, etc.
4.- ¿POR QUE SE CONSIDERA A LA ECONOMIA COMO UNA CIENCIA SOCIAL?
R.-por que no es una ciencia independiente, por el contrario, está estrechamente relacionada con otras ramas del conocimiento científico. Esto significaque la economía estudia la forma en que los recursos están localizados y como se asignaran para la satisfacción de las necesidades materiales del ser humano.
5.-EXPLIQUE CON UN SENCILLO EJEMPLO LA DIFERENCIA ENTRE POLITICA ECONOMICA Y ECONOMIA POLITICA.
-Economía política propone teoría administrativa.
-Política económica se aplica
6.-DIGA BREVEMENTE, ¿QUE ASPECTOS DE LA VIDA DE LOS PUEBLOSESTUDIA LA ECONOMIA?
R.-todo en cuanto a economía se refiera pero principalmente la necesidad hacia un bien o un servicio ya sea de alimentación o indumentaria.
7.- ¿PORQUE LOS BIENES ECONOMICOS TIENE VALOR?
R.-porque son apropiables, escasos en cantidad en relación con los deseos de los individuos y con posibilidad de utilizarlos en usos alternativos. Estos bienes son los que satisfacen lasnecesidades económicas.
8.- ¿COMO INFLUYE LA TRADICION EN LA ORGANIZACIÓN ECONOMICA?
R.-la tradición ha sido el principio básico de la organización económica, ya que en toda sociedad los patrones de su economía se sustentan en sus costumbres, formas de vida, hábitos de alimentación y culturales, etc.
9.- ¿COMO INFLUYEN LOS RECURSOS ECONOMICOS LIMITADOS EN LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA?
R.-Ponen en relieve que elproblema básico para los sectores integrantes de una economía es la elección, ya que los recursos económicos siempre serán limitados.
Se pueden producir solamente cantidades limitadas de alimento y de ropa. Por ningún motivo se puede producir 400 toneladas de alimento y 200 prendas simultáneamente. Si se aumenta la producción de alimentos, se tienen que destinar recursos económicos para talefecto y se tendrán que retirar insumos de la fabricación de ropa.
10.- ¿QUE SE ENTIENDE POR COSTO DE OPORTUNIDAD?
R.-Al hecho de incrementar la producción de alimentos y reducir la fabricación de ropa se le denomina costo de oportunidad o costo alternativo.
11.- ¿QUE ES UN PROBLEMA DE OPTIMIZACION?
R.-el problema de optimización establece, ¿es mejor para mi, la sociedad o mi país, tomar estadecisión o bien esta otra a corto, mediano o largo plazo?
Es un cuestionamiento sobre lo que nos conviene.
12.- ¿QUE ES UN PROBLEMA DE EQUILIBRIO?
R.-señala cual es el significado de los precios y las cantidades de bienes y servicios en los mercados.

13.- ¿POR QUE LA ECONOMIA TIENE ACTUALMENTE MAYOR IMPORTANCIA DE LA QUE TENIA EN AÑOS PASADOS?
R.-por que los recursos del planeta están siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de economia
  • cuestionario economia
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • cuestionario de economia
  • Cuestionario economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS