economia de aglomeracion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Economía de aglomeración
La economía de aglomeración consiste en una concentración de empresas en una sola zona geográfica dedicadas a una misma industria, con beneficios como reducción de costosde producción como transporte, movilidad laboral y una economía a escala.

Las economías de aglomeración son básicamente usadas para enumerar las ventajas que las empresas obtienen al reagruparse enun espacio concentrado. Dicho de otra manera, las economías de aglomeración generan ganancias de productividad debido a la aglomeración geográfica de empresas y sus actividades económicas.

Se hablaque las economías de aglomeración son una expansión del concepto de economía de escala, el cual se define como una economía en la que al incrementar la cantidad producida, bajan los costos unitariosy en la que los costos fijos distribuyen en una mayor cantidad de unidades. Es por lo anterior que ciertos autores las nombran economías de escala externas, sin embargo el término de economía deaglomeración puede abarcar distintos fenómenos.

Por último, cabe destacar que debido a la ambigüedad del concepto, es prácticamente imposible dar una definición exacta de economía de aglomeración. De lamisma manera es sumamente difícil su medida, ya que en los análisis urbano-regionales las economías de aglomeración son nombradas para explicar el crecimiento de ciudades.

Silicon Roundabout:Es una zona ubicada al este de London, en el Reino Unido. Esta área está enfocada en tecnología, denominada como la tercera zona más grande dedicada a esta industria después de nueva York y SanFrancisco.
Su nombre es una referencia a Silicon Valley en California, en el 2008 se ubicaban alrededor de 15 compañías de media y alta tecnología, con la ayuda y los incentivos del gobierno para el 2010ese número creció a 85 compañías, con un muy significativo crecimiento se colocaron más de 200 empresas para el 2011 y en el 2012 un crecimiento exponencial con una cifra de 5000 compañías ubicadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economias de aglomeracion
  • Análisis de la economía de aglomeracion
  • Aglomeracion
  • aglomeracion
  • Aglomeracion
  • aglomeracion
  • Aglomeracion
  • Procesos De Aglomeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS