Economia De Brasil

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Introducción
Brasil ocupa casi la mitad de América del Sur. Limita con todos los países sudamericanos, a excepción de Chile y Ecuador. Al este lo baña el Océano Atlántico Sur. Su  clima varíadesde el norte, donde no hace frío, hasta un clima más templado en el sur. El país está dividido políticamente en 27 Estados, y el Distrito Federal de Brasilia, qué es la  capital de la Nación.Desarrollo
El actual Brasil fue descubierto por Portugal en abril de 1500, con la llegada de una flota portuguesa comandada por Pedro Álvarez.
Correspondió al reino de Portugal, hasta que obtuvo suindependencia el 7 de septiembre de 1822.

Su primera capital fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Río de Janeiro hasta que se construyó una nueva capital, Brasilia. Su constitución actual,formulada en 1988, define a Brasil como una república federativa presidencialista.
La organización político-administrativa comprende tres poderes: Judicial, Ejecutivo y Legislativo, y el principio dela autonomía entre la Unión, Distrito Federal, 26 Estados y 5.565 Municipios.

La extensión territorial de Brasil alcanza los 8,5 millones de kilómetros cuadrados, ocupando casi la mitad (47%) delárea de Latinoamérica. Posee 20% de la biodiversidad mundial, un ejemplo de esta riqueza es el Bosque Tropical Amazónico, con 3,6 millones de kilómetros cuadrados.

La economía brasileña es lamayor de América Latina y del hemisferio Sur, la sexta mayor del mundo por PIB nominal y la séptima mayor por paridad del poder adquisitivo (PPC). Brasil es una de las principales economías con másrápido crecimiento económico en el mundo y las reformas económicas dieron al país un nuevo reconocimiento internacional, tanto en el ámbito regional como global.

La zona económica exclusiva de Brasil,también llamada la «Amazonia azul», son las aguas territoriales brasileñas que ocupan un área de aproximadamente 3,5 millones km², aunque podría ser ampliada a 4,4 millones km² en respuesta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA BRASIL
  • Economia De Brasil
  • ECONOMIA EN BRASIL
  • Economía de brasil
  • economia en brasil
  • ECONOMIA BRASIL
  • Economia de brasil
  • Economia En Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS