Economia De Chiapas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Chiapas es una entidad de vocación agrícola. Las condiciones de clima y altitud favorecen la variedad de cultivos y la producción a mediana y gran escala. Para administrarla, el gobierno del estadoha dividido la entidad en nueve regiones de desarrollo rural.
Región I: Centro
Sede: Tuxtla Gutiérrez. La economía destaca en las áreas: comercial, servicios y administración; algunas de lasindustrias que prevalecen en la zona son los ingenios azucareros, las harineras de maíz y las procesadoras de productos lácteos.
Región II: Altos
Sede: san Cristóbal de las casas. Se practica laagricultura, horticultura, ganadería, turismo artesanías y el comercio. Se caracteriza por su alto índice de población indígena.
Región III: Fronteriza
Sede: Comitán. La principal actividad económica de estaregión es el turismo, dada su cercanía con la republica de Guatemala, ya que cuenta con inigualables belleza naturales y zonas arqueológicas de gran renombre.
Región IV: Frailesca
Sede:Villaflores. Se sustenta principalmente en la agricultura y la ganadería asi como por el comercio y los servicios. Por su riqueza se le conoce como “ el granero de Chiapas” ya que en esta región se produce lamayor cantidad de maíz en todo el estado (378 256.2 toneladas, equivalentes a 22% de la producción total . en el pasado presento el 50% )
Región V: Norte
Sede: Pichucalco. La economía se apoya en laagricultura también destacan las artesanías, la extracción del ámbar de simojovel y su importante producción petrolera.
Región VI: selva sede palenque. La economía de la región selva se apuntalaen la agricultura, la ganadería y el turismo. En esta región se localizan las zonas arqueológicas mayas importantes como palenque, Bonampak, yaxchilan y tonina, además de bellezas naturales como lascascadas de Agua Azul, Misol-Ha y las lagunas de Catazaja.
Región VII: Sierra
Sede: Motozintla. La economía de esta región se basa en la producción de café y papa, y en la crianza de ganado ovino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia del region v de chiapas
  • Ensayo De Economia De Chiapas
  • Economia en chiapas
  • Chiapas
  • chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS