Economia De Coatza

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Económia de Coatzacoalcos.
Su vocación económica preponderante industrial y de servicio, ha propiciado un crecimiento poblacional de más de 425,000 habitantes, favorecido entre otros factores, porubicarse en la región cerca los complejos petroquímicos Pajaritos, Cangrejera y Morelos que junto con el Complejo de Cosoleacaque, produjeron en el último año, 13.000.100 T. de productos químicos.
ElPuerto de Coatzacoalcos posee la infraestructura necesaria para el manejo de carga a granel, sólida y liquida, contenedores y tambores. Por carretera se puede llegar al puerto de Salina Cruz, Oaxaca,en el Océano Pacifico a través del Istmo de Tehuantepec, accediendo de esta forma a los mercados asiáticos.
El 17 de mayo de 2008 el entonces gobernador de estado Fidel Herrera Beltrán inauguró laPrimera Agencia Automotriz de Carga FOTON de origen chino, y de igual manera dentro del recinto portuario se ensamblan los tractores de esta misma agencia.
La dinámica económica del municipio estásustentada en un total de 10 mil 986 empresas, lo cual significa que la economía se encuentra estable; ya que es uno de los municipios que se encuentra en los primeros lugares en cuanto a participacióndel Producto Interno Bruto Estatal.
El mayor número de empresas se concentran de manera fundamental en el sector comercial, con un 48.2% del total (5 mil 290 empresas), particularmente al comercio alpor menor, que contiene un 45% del total de las empresas del municipio (4 mil 918 unidades).
Otro sector importante en la economía municipal  es el de servicios, el cual es compuesto por un 40.5% deltotal de las empresas productivas (4 mil 451 empresas); la industria manufacturera solo representa el 7.8%  (862 empresas), transportes, correos, almacenamiento e información  con el 1.4% (159empresas) y la construcción con sólo 0.9% (94 empresas).
En el sector servicios, uno de los subsectores de gran importancia es el de  “Otros servicios” con mil 501 empresas (13.7% del total), el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Coatza
  • Origen de coatza
  • Puente Sumergido Coatza
  • Tunel coatza
  • zona coatza
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS