economia de colombia en los años 80

Páginas: 14 (3463 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
TRABAJO DE ECONOMIA


LA INDUSTRIA DE LAS DROGAS EN COLOMBIA



ASTRID DAYANA RODRIGUEZ ROJAS

GRADO: DOO1

CONTABILIDAD FINANCIERA






UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

2014




Resumen ejecutivo


En Colombia hemos estado viviendo con el mismo problema y con la misma situación desde hace mucho tiempo y a pesar de los esfuerzos no hemos logrado erradicar denuestro país el cultivo y tráfico de estupefacientes. Con un gran índice de personas y grupos al margen de la ley que se han desempeñado en producir y exportar grandes cantidades de drogas y estupefacientes para alcanzar grandes sumas de dinero, sin medir las consecuencias ni los daños que pueden estar ocasionando. Que por falta de oportunidades no encuentra otra solución sino que estar en el negocioy el tráfico de las drogas. el narcotráfico ejerce su poder para penetrar en las estructuras de la sociedad civil, para intervenir en las redes de toma de decisiones y para controlar parte de los territorios nacionales. Y usa la fuerza a través de grupos paramilitares para desestabilizar los Estados e imponer sus propias leyes y valores, violando los derechos humanos y poniendo en peligro lapermanencia del sistema democrático. Las drogas afectan a la salud de quienes las consumen, y en particular la de los jóvenes y los niños. La economía de la droga conecta la producción, la comercialización y las finanzas en una intrincada red que hace caso omiso de las fronteras nacionales, y que se extiende a todos los continentes. La sociedad debe estar conciente de todos los daños que hacen anuestro país y tratar de contribuir para la destrucción de estos delincuentes que dañan nuestro país a diario.

Definición del problema
En Colombia la falta de involucración y de información acerca del daño que hace a la sociedad las muertes enriquecimiento ilicito las guerras son causantes del daño de la economia y sociedad Colombiana el narcotráfico y los daos queauda a diario como drogadictos ydesplazados hace que nuestro país cada dia se destruya y sellene de delicuentes que quiern el dienro facil, el problema ha adquirido connotaciones muy particulares, porque es el mayor traficante de hoja de coca,pasta básica y sobre todo de cocaína. Ya que por medio de muchos grupos al margen de la ley están acabando poco a poco a muchas personas en especial a muchos jóvenes. Los narcotraficantesestáninvolucrados en la corrupción a gran escala del país, afectando negativamente la confianza de la población sobre sus instituciones. El dinero de las drogas ha sido un permanente combustible en el actualconflicto armado que vive el país. Sin embargo la producción y la exportación de drogas es cada vez más alta ya que por el simple hecho de que Colombia se ha dado a conocer por su buenaexportación.si luchamos todos juntos podremos acabar con los problemas de nuestro país.


Causa
La causa del narcotráfico surgió por profundas desigualdades sociales que en los años ochenta había en Colombia, así mismo las pocas oportunidades de empleo, de estudio, de salud y sobre todo por la corrupción política. No fueron más de cinco personajes (Pablo Escobar, Carlos Luther, Los hermanos Ochoa,Los Rodríguez Orejuela) los que iniciaron el narcotráfico en Colombia. Estos personajes sobre todo Pablo Escobar se convirtió en un "salvador" del pueblo por cuanto ayuda daba a los más pobres: les dio dinero, vivienda, mejoro canchas deportivas en los barrios más pobres de Medellín. Las inmensas fortunas que se generaban a través del narcotráfico atrajo a organizaciones terroristas como Las Farc yel ELN a meterse de lleno al narcotráfico para financiar sus ejércitos (sabéis cuanto puede costar el mantener un ejército en la selva de 50.000 hombres?) bueno pues el narcotráfico fue la solución para financiar estos ejércitos. Tan conveniente fue el narcotráfico para estos grupos guerrilleros que en la época de los ochenta la hoja de coca no se cultivaba en Colombia (no había ni una planta),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA DE LOS AÑOS 80
  • Economia colombiana entre los años 30 y 80
  • economia del cafe en colombia en los años 70
  • Economia colombia hace 200 años
  • LOS AÑOS 80 EN COLOMBIA
  • Años 80 En Colombia
  • Los Años 80
  • Los Anos 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS