Economia de empresas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
TALERDE ECONOMIA # 1

2- CUESTIONARIO
3.1 DIFERENCIA ENTRE ECONOMIA Y GESTION FINANCIERA
Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos deproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. Laadministración financiera trata por lo tanto de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.También suele definirse como el arte y la ciencia de administrar dinero.
3.2-EFICIENCIA DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO
La escasez de recursos significa que aunque se utilicen todos los factores deproducción (pleno empleo) no puede haber una producción ilimitada de bienes y servicios. En consecuencia, los agentes económicos deben escoger qué bienes y servicios han de producir o consumir y de cuáleshan de prescindir. Este hecho se puede estudiar a partir del modelo de la Frontera de Posibilidades de Producción. Cualquier punto situado a lo largo de la frontera de posibilidades de producciónsignifica que se están utilizando todos los recursos: la economía es eficiente. Es decir, la economía está utilizando eficazmente todos los recursos disponibles, dada una tecnología.

3-3 EL EQUILIBRIOECONOMICO
El fondo básico de la teoría del equilibrio consiste en lo siguiente: en el mercado el precio de una mercancía acabada depende no solo del precio de los factores productivo sino del preciode todas las mercancías, existe una interdependencia, por un lado entre los precios del las mercancías y de los factores productivos, y por otro lado entre las remuneraciones y la distribución delingreso que determinan la estructura de la demanda. En esta teoría no existe una prioridad causal que determine una sucesión de causas y efectos de naturaleza lineal, sino una recíproca determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de empresa
  • Economia De Empresas
  • economia y empresa
  • Economía de la empresa
  • Economia de la empresa
  • Empresa Economia
  • La Economia De La Empresa
  • Economia De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS