Economia De Escala

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
2.- ECONOMIAS DE ESCALA Y PATRÓN DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL.
Mercados de Competencia Imperfecta y Economías de Escala. Reformulación de las Ventajas Comparativas en Presencia de Economías deEscala. Comercio Inter e Intraindustrial. Externalidades y Otras Distorsiones. Imperfecciones de Mercado y Flujo de Comercio: Sesgos de Especialización y Especialización Equivocada.

4.- COMERCIOINTER E INTRAINDUSTRIAL.

El comercio inter- industrial entre países consistente en el intercambio de productos de diferentes industrias, es decir, de productos de distinta clase, lo quefavorece la optimización en el uso de los recursos al especializarse cada nación en aquellos productos en los que tiene una ventaja comparativa.

Comercio internacional en el que seintercambian productos de la misma industria, es decir, de la misma naturaleza, por lo que no se actúa según las teorías de la ventaja comparativa y de la dotación factorial, a diferencia de lo que ocurre enel comercio interindustrial. En el estudio de las relaciones internacionales, aquel comercio que se desarrolla mediante el intercambio de productos de industrias de la misma naturaleza.

El comerciointraindrustria es en el que que se intercambian productos de la misma industria, es decir, de la misma naturaleza. El comercio intra-industrial, los estudios de los flujos comerciales entre lospaíses de altas rentas (el Norte) y de bajas rentas (el Sur) ha sido olvidado prácticamente (una revisión de esta literatura la encontramos en Tharakan, 1986 y 1989). Las razones de este olvido son obvias,ya que, por una parte, la teoría económica parece sugerir que el comercio intra-industrial de manufacturas es más intenso entre países con índices de renta similares, y por otra, la evidenciaempírica lo confirma en la mayoría de los casos. De todas formas, resulta interesante preguntarnos si el comercio intra-industrial entre el Norte y el Sur existe realmente. De confirmarse la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economias De Escala
  • Economias de escala
  • LA ECONOMÍA DE ESCALA
  • Economía de Escala
  • Economía de escalas
  • Economía de escala
  • Economia de escala
  • Economia escala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS