Economia De La Empresa

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
La empresa es una unidad económico-social integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.
Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde estaperspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses, ser líder de cambio, un excelente estratega y un buen comunicador.
Para esto hace uso de sus factores productivos, tomando en cuenta todos aquellos factores tanto internos como externos que influyen directa o indirectamente en su funcionamiento. Se puede expresartécnicamente en una función de producción, la cual es la relación que media entre la cantidad máxima de producción que se puede obtener con la cantidad de recursos o factores utilizados por la empresa en un tiempo determinado. Teniendo como objetivo visualizar como evolucionaría la producción con diferentes combinaciones de capital y mano de obra.
También la empresa es definida como, un arreglo sistemáticode personas encaminadas a realizar un propósito especifico. Toda empresa se caracteriza por reunir los siguientes aspectos; esta integradas por personas; desarrollos de estructura que define y delimita el comportamiento de sus miembros y se rige por leyes.

LA EMPRESA (Definición)
Se puede decir que es una entidad compuesta principalmente por personas, aspiraciones, realizaciones,bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo esto permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio
ELEMENTOS DE LA EMPRESA
Son todos aquellos factores internos como externos, que influyen directa o indirectamenteen su funcionamiento.
Los principales elementos de la empresa son los siguientes:
* a) El empresario: Persona o grupo de personas encargadas de las operaciones y diligencias. Tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director, que administra la empresa, de losaccionistas y propietarios que han arriesgado su dinero percibiendo por ello los beneficios.
* b) Los trabajadores: Conjunto de personas que trabajan en la empresa, por lo cual perciben unos salarios.
* c) La tecnología: Conformada por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, máquinas, ordenadores, entre otros.).
* d) Losproveedores: Personas o empresas venden las materias primas, servicios, maquinaria, entre otro, necesarias para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad.
* e) Los clientes: Conjunto de personas o empresas que demandan los bienes producidos o los servicios prestados por la empresa.
* f) La competencia: Empresas que producen los mismos bienes o prestan los mismos servicios y con lascuales se ha de luchar por capturar a los clientes.
* g) Los organismos públicos: El Estado central como los Organismos Autónomos y Ayuntamientos condicionan la actividad de la empresa a través de normativas laborales, fiscales, sociales, entre otros.

ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA EMPRESA
1.- Entidad:
Una empresa es una colectividad considerada como unidad (por ejemplo, una corporación,compañía, institución, tomada como persona jurídica) o un ente individual conformado por una sola persona (por lo general, el propietario).
2.- Elementos humanos:
Toda empresa está conformada por personas que trabajan y/o realizan inversiones para su desarrollo.
3.-Aspiraciones:
Metas o deseos por lograr algo que tienen las personas que conforman la empresa.
4.-Realizaciones:
Satisfacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de empresa
  • Economia De Empresas
  • economia y empresa
  • Economía de la empresa
  • Economia de la empresa
  • Empresa Economia
  • La Economia De La Empresa
  • Economia De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS